29 de febrero de 2020 29/2/20

Rambla anuncia que durante 2010 el Consell continuará aportando ayudas para impulsar el sector del automóvil

Plan Prever 2010
Plan Prever 2010
  • La Comunitat Valenciana ha sido pionera en la puesta en marcha del Plan Prever

  • Durante 2009 la Generalitat ha invertido 22 millones de euros “de ayudas directas para reactivar el consumo y las ventas del sector de la automoción”

  • Hasta el momento se han realizado 22.500 operaciones en los más de 300 concesionarios de la Comunitat adscritos al Plan Prever

Vídeos
Plan Prever 2010
Plan Prever 2010
El vicepresidente primero y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha anunciado hoy “que durante el próximo año 2010, el Consell va a continuar aportando ayudas para impulsar y reactivar el sector del automóvil en la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, el vicepresidente ha hecho especial hincapié en el esfuerzo del Gobierno valenciano que a través de estas ayudas “continua apostando por reactivar la economía y estimular la creación de empleo en uno de los sectores estratégicos para la Comunitat Valenciana y que representa también una parte muy importante de nuestro PIB”.

Queremos seguir apostando por reactivar la economía, en este caso por la vía de uno de los sectores estratégicos, que más ocupación crea y que además ha tenido un importante crecimiento en la venta de vehículos como consecuencia de las ayudas que ha puesto en marcha el Consell, los concesionarios y el Gobierno central”, ha manifestado al respecto.

De esta manera, Vicente Rambla ha recordado que durante el año 2009 el Consell ha invertido un total de 22 millones de euros “de ayudas directas para reactivar el consumo y las ventas en el sector de la automoción”.

Así, gracias a estas ayudas se han realizado hasta la fecha un total de 22.500 operaciones en los más de 300 concesionarios de la Comunitat Valenciana adscritos al Plan Prever.

Rambla ha destacado también que “el Consell fue el primero en poner en marcha este conjunto de ayudas que han permitido a todo el sector del automóvil, tanto los concesionarios, como fabricantes y también a las empresas auxiliares, hayan mejorado sus resultados en el segundo trimestre del año 2009 a pesar de la crisis económica”.

Desde el Consell queremos mostrar nuestra satisfacción de la respuesta de este plan que ha supuesto la dinamización de un sector no sólo en la venta de vehículos, sino también en los beneficios para el fabricante y el conjunto de las empresas auxiliares de la Comunitat Valenciana”, ha añadido.

Del mismo modo, el conseller de Industria ha avanzado que durante el próximo año el Consell de la Generalitat continuará aportando 500 euros para la comprar de un vehículo nuevo o de segunda mano.

Plan Prever
La Comunitat aprobó el pasado mayo un importante plan de ayudas, denominado Plan Prever, para reactivar la venta del automóvil dotado con 15 millones de euros que supuso que el Gobierno central diera el paso para poner en marcha el Plan 2000E para incentivar la venta de automóviles a los pocos días.

Dado el éxito de esta iniciativa pionera en septiembre fue necesario realizar una nueva ampliación de cinco millones de euros y sólo unos meses después el Consell realiza de nuevo un esfuerzo inversor para destinar dos millones de euros más para el sector del automóvil, lo que supone una inversión total de 22 millones de euros durante 2009.

De esta manera, los compradores de turismos de la Comunitat Valenciana pueden beneficiarse de hasta 2.000 euros de descuento, de los que 500 son aportados por la Generalitat Valenciana, 1.000 por el fabricante y 500 euros por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Son subvencionables los turismos nuevos o de segunda mano con una antigüedad máxima de cinco años cuyo precio no sea superior a los 30.000 euros impuestos incluidos. Los vehículos que reciban estas ayudas deberán cumplir unos requisitos medioambientales.

Subir