17 de febrero de 2020 17/2/20

Rambla anuncia una ampliación de dos millones de euros más para el Plan Prever de la Comunitat Valenciana

Rambla anuncia una ampliación de dos millones de euros más para el Plan Prever de la Comunitat Valenciana - (foto 1)
  • “Con esta nueva inyección, el Consell destina un total de 22 millones de ayudas directas para reactivar el consumo en el sector del automóvil y vuelve a liderar una nueva prórroga”

  • Hasta el momento se han realizado 20.159 operaciones en los concesionarios de la Comunitat adscritos al Plan Prever

  • El esfuerzo del Consell ha permitido que las ventas se incrementen en la Comunitat un 64% frente al 37% de la media nacional”

El vicepresidente primero y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha anunciado hoy “una nueva ampliación de dos millones de euros más para el Plan Prever de la Comunitat Valenciana”.

“Es un nuevo esfuerzo por parte del Gobierno valenciano que va a permitir ampliar también el plazo para acogerse a las ayudas por la adquisición de un vehículo que pasará del 15 de diciembre, que estaba establecido con anterioridad, hasta el 31 de diciembre”.

Vicente Rambla se ha manifestado en estos términos tras mantener un encuentro con los representantes del sector del automóvil de la Comunitat Valenciana. Así, al encuentro han asistido el Presidente de AVIA, Emilio Orta, el representante de Faconauto en la Comunitat, Manuel Palma, el director general de Ford España, Antonio Adés, el representantes de GANVAM en la Comunitat Valenciana, Francisco Götz y el presidente de la Asociación de SEVAUTO, Manuel Nemesio.

“Con este presupuesto adicional de dos millones de euros desde el Consell esperamos que la línea ascendente que en este momento hay en la compra de vehículos en la Comunitat se confirme hasta final de año y así, a pesar de haber comenzado el año con un descenso en la venta de vehículos, pueda terminar en el cómputo general con una subida del 5%”, ha manifestado al respecto.

Durante su intervención, Vicente Rambla ha detallado que en este último mes se ha incrementado la venta de vehículos en relación al mismo periodo del año anterior en un 64% frente al 37% del resto de España” lo cual significa que “en la Comunitat Valenciana hay un mayor dinamismo y una mejor respuesta a esas ayudas que se han puesto en marcha”.

Asimismo, Rambla ha explicado que con esta nueva orden, que se publicará mañana en el DOCV, se solicita a los concesionarios que “preferentemente asigne el prorrateo de las operaciones que les correspondan a las ventas que hubieran realizado en su momento y que no hayan sido grabadas con la finalidad de dejar a todos los concesionarios de vehículos con las operaciones salvadas”.

“Desde el Consell queremos mostrar nuestra satisfacción de la respuesta de este plan que ha supuesto la dinamización de un sector no sólo en la venta de vehículos que se produce en la venta de vehículos, sino también en los beneficios para el fabricante y el conjunto de las empresas auxiliares de la Comunitat Valenciana”, ha subrayado.

“En este sentido- ha continuado- de cara a al año próximo vamos a seguir viendo la evolución del mercado junto con el resto de comunidades autónomas y con el Gobierno de España para en su caso tomar las medidas que correspondan en función de la evolución del mercado”. Así, ha detallado que “la posibilidad de ampliar las ayudas en 2010 depende del Gobierno Central, de la Administración Autonómica y de los concesionarios”

Vicente Rambla ha destacado el importante esfuerzo del Consell en este Plan de ayudas directas al automóvil que ha permitido revitalizar las ventas del sector y mantener los niveles de producción.

El conseller ha detallado que hasta el momento se han contabilizado 20.159 operaciones acogidas al Plan Prever en la Comunitat Valenciana, lo que supone el 93% de los 20 millones que se habían asignado. Cabe señalar que de estos 20.159 expedientes, el 77% están ya validados y ordenados el pago.

Plan Prever

La Comunitat aprobó el pasado mayo un importante plan de ayudas, denominado Plan Prever, para reactivar la venta del automóvil dotado con 15 millones de euros que supuso que el conjunto de comunidades autónomas y el Gobierno central dieran el paso para poner en marcha un plan para incentivar la venta de automóviles.

Dado el éxito de esta iniciativa pionera en septiembre fue necesario realizar una nueva ampliación de cinco millones de euros y sólo unos meses después el Consell realiza de nuevo un esfuerzo inversor para destinar dos millones de euros más para el sector del automóvil, lo que supone una inversión total de 22 millones de euros.

De esta manera, los compradores de turismos de la Comunitat Valenciana pueden beneficiarse de hasta 2.000 euros de descuento, de los que 500 son aportados por la Generalitat Valenciana, 1.000 por el fabricante y 500 euros por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Son subvencionables los turismos nuevos o de segunda mano con una antigüedad máxima de cinco años cuyo precio no sea superior a los 30.000 euros impuestos incluidos. Los vehículos que reciban estas ayudas deberán cumplir unos requisitos medioambientales.

Subir