25 de octubre de 2020 25/10/20

Última jornada taurina del año en Rafelbunyol

Última jornada taurina del año en Rafelbunyol - (foto 1)
    Este fin de semana, el municipio de Rafelbunyol celebra su último fin de semana taurino, esta vez a cargo de la peña El Pilar.

    Esta comisión organizadora destaca por su inversión en seguridad, ya que será la primera peña de la localidad preparada para la normativa que entra en vigor el año próximo en la que es establece la obligatoriedad de sustituir las barreras horizontales por las verticales, más seguras para los asistentes.

    Con el 80% de su recorrido ya adaptado, la peña El Pilar ha estado desde el 2002 haciendo un esfuerzo económico para estar adaptado ante la nueva legislación, algo que ha hecho sacrificando capeas y sustituyendo toros de ganaderías de más renombre por otros de ganaderías menos conocidas.

    Según el tesorero de esta comisión, Juan Carlos Sancho “el sacrificio ha dado su fruto, mientras otras peñas se han gastado las subvenciones en festejos nosotros hemos invertido en seguridad”.

    Las jornadas taurinas comenzarán a las 18:00 horas de mañana con 2 astados procedentes de la ganadería Charro Dellen y Antonio Bañuelos que se completarán con la suelta de 3 vaquillas de la ganadería de Juanillo.

    El recorrido “dels bous al carrer” se realizará por la calle Bobalar, Santos de la Piedra, Luis Vives, Ausias March y Calvario, tramos todos ellos preparados con barreras verticales, así como la calle Vallant y Diputación Provincial, últimos dos tramos pendientes de adaptar.

    De madrugada, a las 00:30 exactamente, llegará el turno del toro embolado, un acto que preparará a la afición para repetir plantel al día siguiente con dos astados nuevos de las mismas ganaderías.

    Subir