elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajadores de ACMURSA se manifiestan nuevamente por los impagos

Los trabajadores de ACMURSA se manifiestan nuevamente por los impagos
    MÁS FOTOS
    Los trabajadores de ACMURSA se manifiestan nuevamente por los impagos  - (foto 2)
    Los trabajadores de ACMURSA se manifiestan nuevamente por los impagos  - (foto 3)

    La empresa ACMURSA, Actividades Municipales de Rafelbunyol S.A, es una empresa privada de gestión municipal que cuenta con un capital 100% municipal.

    La entidad, que está compuesta por dos organismos, CEERSA: Centro Especial de Empleo y Escola Infantil el Parc, está sufriendo las consecuencias de la crisis, dado que los trabajadores, desde el mes de junio solo han recibido una nómina, que se les entregó recientemente.

    Por esta razón, los trabajadores han iniciado hoy a las once de la mañana una segunda manifestación ante sede del SERVEF en la calle Navarro Reverter, para exigir a la administración autonómica que cumpla con los programas de ayudas, para centros especiales de empleo para discapacitados, solicitándoles la ejecución de la subvención aprobada el pasado 9 de septiembre por el SERVEF, de 424.139 Euros, para el Centro Especial de Empleo de Rafelbunyol.

    La primera de las reivindicaciones que efectuaron los trabajadores de la empresa municipal fue el pasado 29 de septiembre cuando se personaron delante del ayuntamiento de la localidad, para exigir el pago de las nóminas que se adeudan. Del mismo modo que en la manifestación de hoy, se efectuó un paro de cuatro horas.

    Según han manifestado los propios trabajadores, “en ningún caso, la intención es que se baje la productividad y por tanto el cumplimiento de plazos de la empresa con sus clientes, por ese motivo, son paradas, solo de 4 horas, con la complicidad por parte de todos ellos, de que estas paradas, no afecten en ningún momento, al cumplimiento con los compromisos de trabajo, pendientes con los clientes”.

    Por su parte, el grupo municipal Independientes de Rafelbunyol, a través de su portavoz Víctor Encarnación, cree fundamental poder recibir este tipo de ayudas, para de esta forma el nuevo Consejo de administración, formado el pasado mes de septiembre, y en el que están representados, a través de la figura de un técnico, especializado en este tipo de gestión, puedan buscar la rentabilidad y sustento de esta empresa, con una menor dependencia, de este tipo de ayudas. Una vez conseguido este objetivo, buscar las responsabilidades políticas, si las hubiera, de esta situación tan lamentable, a los miembros del PP de Rafelbunyol, que durante varias legislaturas han sido los que han formado íntegramente, el Consejo de Administración de esta empresa.

    Subir