elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sociedad de cazadores El Tort reinicia su actividad

    A punto de comenzar la próxima temporada de caza, la sociedad de Cazadores el Tort de Rafelbunyol hace balance del que considera un año muy positivo gracias a una climatología lluviosa.

    La asociación, dedicada principalmente a la caza menor, iniciará su actividad el próximo mes de agosto, cuando se abra de nuevo la media veda en Aragón, en concreto en el coto de Villalba Baja (Teruel), zona en la que habitualmente desarrolla su actividad.

    Los miembros de esta asociación, todos los sábados del año realizan batidas. La pasada temporada fue escasa en cuanto a zorzales, caza predilecta de los asociados, aunque más provechosa en lo que a codornices y tordejas se refiere.

    Las abundantes lluvias primaverales retrasaron las cosechas, lo que permitió el crecimiento de las codornices que no fueron arrasadas por las máquinas cosechadoras. Teniendo a la meteorología de su parte los asociados disfrutaron de un buen año de caza que esperan se repitan en el próximo ejercicio.

    El acto más multitudinario llevado a cabo por este club fue la batida del 31 de agosto, con motivo de las fiestas patronales del municipio, consistente en una tirada de codornices a máquina en la que participaron 27 escopetas a 10 codornices.

    Otro acto a destacar es la batida del día 8 de febrero, en la que los cazadores pudieron practicar la caza mayor, una jornada muy provechosa en la que se abatieron 4 ejemplares de jabalí.

    Subir