17 de enero de 2020 17/1/20

Salvador Navarro: “Hay necesidad urgente de un Pacto de Estado por el empleo”

Salvador Navarro: “Hay necesidad urgente de un Pacto de Estado por el empleo” - (foto 1)
  • La jornada anual del Colegio Mayor Universitario de la Alameda ha reunido a un centenar de empresarios

MÁS FOTOS
Salvador Navarro: “Hay necesidad urgente de un Pacto de Estado por el empleo” - (foto 2)
Salvador Navarro: “Hay necesidad urgente de un Pacto de Estado por el empleo” - (foto 3)
Salvador Navarro: “Hay necesidad urgente de un Pacto de Estado por el empleo” - (foto 4)

El presidente de CEV-CEPYMEV, Salvador Navarro, en su ponencia sobre “Futuro y estrategia de la PYME” ha defendido la necesidad urgente de un Pacto de Estado por el empleo y de recuperar la ética y la cultura financiera.

Estas declaraciones las ha realizado Navarro en la XIX Jornada de Estudio para Empresarios de la Comunidad Valenciana que se ha celebrado hoy en La Lloma y que ha tenido como lema “Mejoras en el horizonte de la recuperación”. Una actividad organizada por el Colegio Mayor Universitario de la Alameda y que ha reunido a un centenar de empresarios de la Comunidad Valenciana.

Navarro ha señalado que “sin capacidad de acceso al crédito y sin políticas de empleo es imposible crecer y ser competitivos”. Además como medida para generar empleo ha abogado “por mover la economía interna con políticas que incentiven el consumo interno, clave para las pequeñas y medianas empresas”. En este sentido ha explicado que “hay que esperar a que mañana se apruebe la Ley de Emprendedores para comprobar si realmente ayudará en esa línea de ayudar al consumo interno”.

Por último, el presidente de CEV-CEPYMEV se ha mostrado muy crítico con la insuficiencia de los recortes públicos porque “en los últimos cinco años han aumentado las empresas públicas a más de 400” y ha reivindicado una financiación autonómica más equitativa porque cada valenciano recibe 211 euros menos que la media nacional.

Por su parte, el director general de Caixabank, Juan Antonio Alcaraz, ha señalado que “en la Junta General del Banco de Valencia del 12 de junio se materializará su fusión con Caixabank, lo que permitirá una cuota de penetración en la Comunidad Valenciana del 17,4% y convertirá a Caixabank en la tercera entidad en el segmento de particulares”.

En el coloquio sobre innovación y reindustrialización Alejandro Beltrán, socio-director de McKinsey & Company y Managing Partner en España y Portugal, Daniel Carreño, presidente de General Electric en España y Portugal y Pablo Vázquez, presidente de INECO y del Consorcio Español de Alta Velocidad La Meca-Medina han coincidido en la necesidad de consolidar las empresas y hacerlas más grandes, más sostenibles y más competitivas, y en la importancia de la internacionalización como factor innovador en las empresas y de esta manera estar presente en los sitios donde el crecimiento económico es mayor.

Alfonso Sánchez-Tabernero, Rector de la Universidad de Navarra, ha hablado de la necesidad de formar emprendedores, personas optimistas que sean capaces de ver las dificultades como oportunidades y que ayuden a combatir el pesimismo producido por la crisis.

La Clausura de la XIX Jornada de Estudio para empresarios de la Comunidad Valenciana la ha presidido el conseller de Economía, Máximo Buch que ha alentado a los empresarios valencianos a seguir por la senda del optimismo y la esperanza para salir lo antes posible de la crisis económica. También ha señalado que “el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra hoy ha anunciado que en la Comunidad Valenciana el 31 de diciembre de 2013 habrá menos parados que el 31 de diciembre de 2012 que por tanto se está ya recuperando poco a poco la economía”.

Como cada año desde 1994, el Colegio La Alameda reúne a los empresarios de la Comunidad Valenciana para debatir, en un clima interdisciplinar, las cuestiones de mayor actualidad en la actividad empresarial y su conexión con las dimensiones humanísticas y éticas.

Los ingresos de la actividad irán destinados a colaborar en la financiación de actividades de ayuda social que realizan grupos de universitarios participantes en las tareas formativas del Colegio Mayor Universitario de La Alameda, en esta ocasión al desarrollo de proyectos de voluntariado internacional y voluntariado universitario con pacientes crónicos.

ocultar
Salvador Navarro: “Hay necesidad urgente de un Pacto de Estado por el empleo”
Subir