24 de febrero de 2020 24/2/20

Rafelbunyol se viste de gala en honor a su patrona

Rafelbunyol se viste de gala en honor a su patrona - (foto 1)
    Con las festividades locales llegando a su fin, ayer el pueblo entero se vistió de gala en honor a su patrona la Mare de Deu del Miracle en una jornada repleta de actos entorno a su veneración.

    Por la mañana, misa y sermón en honor a la patrona. A las 20 horas, fieles, festeras y la Junta de Gobierno Local acompañaron a la Virgen en una emotiva procesión por las calles del centro de la población.

    La procesión contó también con la presencia del teniente alcalde, José Luis Selles, de Relleu, municipio que comparte patrona con Rafelbunyol y con el que existe una estrecha amistad.

    Tras la visita del alcalde de la localidad, Jaime García, a su población en el mes de abril cuando celebraron el tercer aniversario de la Virgen del Milagro, esta relación se fortaleció.

    Por ello, ayer el Ayuntamiento invitó a un grupo de vecinos de Relleu que acudieron a cantar una salve a la patrona y después caminar en procesión junto a los vecinos de nuestra localidad.

    La guinda de la noche la puso la actuación de la banda de música municipal “la Primitiva de Rafelbunyol” que ofreció un gran espectáculo en la plaza del Ayuntamiento ante centenares de vecinos que disfrutaron de su actuación.

    Hoy es la festividad de los Santos de la Piedra, Abdón y Senen, y el día se prevé repletó de actos en su honor.

    Entre estos actos destacan la misa solemne que tendrá lugar a las 11:30 horas y la procesión en honor a los Santos de la Piedra que volverá a reunir a los fieles por la tarde.

    Subir