22 de enero de 2020 22/1/20

Rafelbunyol visita a su pueblo hermano francés

Rafelbunyol visita a su pueblo hermano francés - (foto 1)

    El proyecto de hermanamiento entre Rafelbunyol y Romazières-Loubert se consolida después de la visita de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música de la Primitiva a la localidad francesa donde ofreció un concierto.

    Conscientes de los vínculos de amistad y solidaridad que existen entre estos dos municipios y convencidos de que la mutua colaboración los beneficiaría mutuamente, hace dos años Rafelbunyol y Roumazières-Loubert decidieron hermanarse.

    El principal colectivo beneficiado de este hermanamiento es la juventud. El primer intercambio, que fue al mes de mayo de 2017, se realizó entre el alumnado del IES de Rafelbunyol y el alumnado francés.

    Ahora, en este segundo intercambio, el alumnado escogido fue el de nuestra escuela musical. Del 26 al 29 de abril, la localidad francesa Terres-de-Haute-Charanta acogió a nuestra Sociedad Musical, La Primitiva de Rafelbunyol.

    Un total de 32 personas, entre alumnos y alumnas de la Escuela de Música, familiares y miembros del Comité de Hermanamiento Local viajaron a Francia para que la orquesta sinfónica de la Escuela de Música de Rafelbunyol participara en un concierto doble junto con el alumnado de la escuela de allí.

    Sábado 27 de abril, a las 20.30 h, en el salón de actas de Roumazières-Loubert, tuvo lugar un concierto gratuito, donde actuó nuestra joven orquesta sinfónica, dirigida por Pablo Marqués Mestre, junto con la escuela de música de la Charente, dirigida por Guillaume Coussy, y su coro Parenthèse. Un concierto que fue todo un éxito y al cual asistió una gran afluencia de público de la zona qué disfrutó de la impecable actuación de las dos Escuelas.

    Pero no todo fue música en este viaje, sino que hubo muchos momentos para disfrutar de la hermandad y el intercambio cultural.

    El comité de Hermanamiento y las familias de acogida recibieron, a la Place des Marronniers, a nuestra comitiva a su llegada, donde fueron agasajados con una selección de productos típicos de la zona, antes de celebrar la recepción oficial al día siguiente en el Ayuntamiento de Roumazieres.

    Después del intercambio de presentes entre los dos Comités hermanados, el acto oficial de la recepción finalizó con la plantación de un naranjo en el jardín interior del consistorio francés, por parte del alcalde Jean-Michel Dufaud bajo las indicaciones de Jesús Castellar, presidente de la Sociedad Musical la Primitiva.

    El viaje continuó con una reunión entre los dos Comités de Hermanamiento, al salón de plenos del Ayuntamiento, para retomar y a afianzar las relaciones entre las dos poblaciones hermanas y también establecer los plazos y actividades que realizará en Rafelbunyol su delegación conformada por miembros del comité y jugadores de fútbol del equipo de Roumazières en su próxima visita en Rafelbunyol del 30 de mayo al 2 de junio.

    Acabada la reunión, la jornada se dedicó a conocer la cultura de nuestro pueblo hermano con una visita al castillo medieval de Peyras, de donde se hizo una recepción teatralizada, un almuerzo típico medieval y la posterior visita guiada por los aposentos del castillo, y al pueblo rehabilitado Hameau du Cruzeau dedicado al veraneo al lado de preciosos lagos artificiales.

    ocultar
    Rafelbunyol visita a su pueblo hermano francés
    Subir