elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol triplica su inversión tecnológica

Rafelbunyol triplica su inversión tecnológica
    El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha triplicado su inversión en infraestructuras tecnológicas con el objetivo de implantar la Administración Electrónica y alentar el acceso a las nuevas tecnologías de los vecinos de la localidad.

    La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Consistorio Local, a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, ha puesto en marcha una infraestructura tecnológica destinada a la completa informatización de la Administración Local, base necesaria para el correcto funcionamiento de la ya implantada Administración Electrónica, que acercará la gestión municipal a los ciudadanos, permitiéndoles realizar los trámites pertinentes sin tener que desplazarse.

    Esta inversión tecnológica ha consistido en la renovación de los equipos informáticos de las dependencias municipales, la mejora del sistema de almacenamiento de datos, la ampliación del Telecentro del municipio y la adquisición de material audiovisual de proyección, orientado a la mejora de la calidad de la formación ofertada por el Ayuntamiento.

    Asimismo, el Ayuntamiento de Rafelbunyol, invirtió en el desarrollo de la Administración Electrónica, que funciona en la localidad, a través del portal municipal, desde el pasado 1 de junio, y que ofrece a los ciudadanos 5 servicios básicos: solicitud del certificado de empadronamiento, obtención del volante de empadronamiento, remisión de una instancia genérica, una instancia de quejas y sugerencias y la posibilidad de comunicar las incidencias en la vía pública.

    Una plataforma en constante evolución que en breve dispondrá de otros servicios tales como la pasarela de pago, la reserva de pistas del Complejo Deportivo o el acceso a la Bolsa de Empleo local. Iniciativas todas ellas, pensadas para mejorar la calidad de los vecinos y su acceso a los servicios municipales.

    Sin embargo, la voluntad de Consistorio de acercar la sociedad de la información a sus ciudadanos va más allá, por ello a finales de 2007, firmó un convenio de colaboración con la Diputación de Valencia, con el fin de participar en su proyecto “Valencia Wi-Fi”. Esta iniciativa se enmarca en la voluntad de hacer accesible internet a los ciudadanos, a través de una red inalámbrica que pretende unir a toda la provincia de Valencia.

    Un proyecto que se hará efectivo el próximo mes de diciembre, siendo uno de los primeros municipios en contar con este servicio que dará acceso gratuito a las dependencias del Ayuntamiento.

    Subir