elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol trabaja por sus mayores

Rafelbunyol trabaja por sus mayores
    El bienestar de las personas mayores siempre ha sido una prioridad para el Consistorio de Rafelbunyol. Un gran complejo municipal, situado en el centro de la localidad, donde los mayores de 65 años disponen de una amplia cartera de servicios, es buena prueba de ello.

    La Residencia Municipal, el Comedor Social, el Centro de Rehabilitación, el Bar y el Hogar del Jubilado son algunas de las instalaciones que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para cubrir las necesidades socio-sanitarias de los mayores. Además de servicios tales podología, ATS, peluquería o restaurante en el que los mayores que lo deseen pueden comer o llevarse la comida, cocinada al instante, por el precio subvencionado de 2 €. Unas prestaciones con las que se pretende mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.

    Con el objetivo de seguir trabajando en esta misma línea de actuación, el Ayuntamiento ha acometido recientemente la ampliación de los locales de la UDP, Unión Democrática de Pensionistas de Rafelbunyol.

    “Los locales de la asociación, dado el crecimiento de la UDP, con actualmente cerca de 1.000 socios se habían quedado pequeños” afirma José Pinto, presidente de la UDP desde hace más de 11 años, y “el Ayuntamiento, que siempre se involucra con nuestras necesidades, puso en marcha la ampliación de este local”.

    “Los mayores son como los niños quieren buena vida y alegría, no pesares” reflexiona el presidente de la UDP “y desde luego los mayores de esta localidad pueden estar muy satisfechos”.

    La ampliación-adecuación del local social del Hogar del Jubilado para disponer de más espacio lúdico, vuelve a mostrar el cuidado y apoyo que el Ayuntamiento presta a sus ciudadanos más queridos, sus mayores.

    Unos locales que siempre están llenos con las múltiples actividades realizadas por la UDP, con la colaboración del Consistorio, para los mayores. Gimnasia los lunes y los miércoles, bingo los martes y jueves, ensayo de la Coral Comarcal de Jubilados y Pensionistas los viernes y bailes de salón los domingos, son algunos de los actos desarrollados en estos locales.

    Asimismo, durante todo el año los miembros de esta asociación disfrutan de multitud de comidas, cenas y bailes en su honor. Una amplia programación que el Ayuntamiento subvenciona para que los mayores disfruten de su tiempo libre. Tanta es la importancia de este colectivo para el Ayuntamiento que sus fiestas locales se abren con un día dedicado a ellos.

    Subir