30 de septiembre de 2020 30/9/20

Rafelbunyol tendrá un nuevo colegio de primaria

    El municipio de Rafelbunyol prevé la construcción de un nuevo centro de educación infantil y de primaria, de carácter público, cuyo comienzo de obras está previsto para finales de 2010, principios de 2011.

    La construcción de Centro de Educación se llevará a cabo sobre una parcela con una superficie de 9.579,50 m2, situada en el sector IV, al lado de la nueva guardería municipal, actualmente en construcción y frente al Colegio Público Virgen del Milagro.

    Con este centro se ampliarán considerablemente las plazas escolares, atendiendo con ello las crecientes necesidades en esta materia dada la expansión demográfica del municipio en los últimos años.

    6 aulas de infantil más 12 de primaria, es decir dos aulas por curso para asegurar el bilingüismo, son las salas proyectadas.

    Un proyecto que será ejecutado por la Generalitat Valenciana, a quien, tras aprobar la viabilidad del terreno, se le ha cedido dicha área para la construcción, decisión que ha sido tomada por unanimidad durante el pleno municipal.

    La propuesta se encuentra ahora en fase de licitación, es decir, corresponde al Gobierno Valenciano la elección del proyecto más adecuado para la realización de este Centro.

    Subir