29 de noviembre de 2020 29/11/20

Rafelbunyol recibirá 74.000 euros para paliar el desempleo agrícola eventual

Rafelbunyol recibirá 74.000 euros para paliar el desempleo agrícola eventual - (foto 1)
  • Estos fondos provienen de una colaboración con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE)

Ante el carácter eventual del desempleo en zonas rurales, el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) está colaborando con diferentes municipios de la provincia de València, dinamizando fondos destinados a proyectos que busquen garantizar un complemento de renta a las personas trabajadoras del sector agrícola.

En el caso de Rafelbunyol, el municipio recibirá 74.605 euros, destinados a la contratación temporal de personas desempleadas para el sector agrícola.

En palabras de la concejala de Medio Ambiente, Antonia Romero: “Este tipo de acuerdos de colaboración son una gran noticia, ya que acabar con la eventualidad en el sector agrícola es una de las grandes preocupaciones de este ayuntamiento y estos fondos suponen una gran ayuda para lograr este objetivo”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Fran López, destacó que “Como ayuntamiento, no contamos, lamentablemente, con las competencias necesarias para la creación de empleo. Por ello, subvenciones como esta del SEPE nos ayudan a poder dinamizar nuestro tejido productivo, más todavía teniendo en cuenta el contexto actual, en pleno inicio de la reconstrucción económica.”

Subir