25 de noviembre de 2020 25/11/20

Rafelbunyol presenta su CLIA

Rafelbunyol presenta su CLIA - (foto 1)

    Rafelbunyol ha constituido oficialmente su Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, uno de los primeros pasos para lograr el objetivo municipal de ser Ciudad Amiga de la Infancia.

    El acto formal, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, se ha celebrado tras un año de trabajo y compromiso por parte de los y las jóvenes que lo forman, de manera que ya se han involucrado en varios proyectos municipales.

    Dicho acto consistió en la constitución formal del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, formado por los y las jóvenes de su grupo de trabajo, representantes de todos los grupos políticos, AMPAS de ambos CEIPs y el IES, técnicos municipales, la concejala de Juventud e Infancia, Rosa Azor y el Alcalde, Fran López, de hacer cumplir el reglamento que regula este organismo.

    Posteriormente, una vez ya constituido de manera formal, se procedió a un acto público de presentación de este Consejo. Los y las jóvenes fueron quienes se encargaron de explicar a la ciudadanía su labor, objetivos y próximas actuaciones, así como relatar todos los proyectos en los que ya han participado y sus motivaciones.

    Queremos agradecer a todo el CLIA su implicación en este Consejo. Los y las jóvenes que forman parte de este Consejo son el ejemplo de las ganas que tiene la juventud de trabajar por mejorar su localidad y todo lo que pueden hacer por Rafelbunyol cuando se les da voz" asegura Rosa Azor.

    "Me siento orgulloso de ver como las nuevas generaciones se implican en hacer un Rafelbunyol mejor. Ellos y ellas son los que van a construir esos cambios, por eso no queremos una infancia y juventud pasiva en la que la población adulta decida por ellas y ellos” comenta Fran López.

    Subir