27 de noviembre de 2020 27/11/20

Rafelbunyol pone en marcha dos talleres de ocupación para 24 personas

Rafelbunyol pone en marcha dos talleres de ocupación para 24 personas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Rafelbunyol pone en marcha dos talleres de ocupación para 24 personas - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Rafelbunyol ocupa a 24 personas en dos talleres mixtos de ocupación y formación de Garantía Juvenil, puestos en marcha a través del Servef, con una duración de un año.

    Dentro del proyecto T'Avalem, 20 jóvenes de 18 a 30 años, han empiezan esta semana su formación y ocupación en estos dos talleres de Atención Sociosanitaria a personas dependientes, uno para trabajar en Instituciones y el otro en atención domiciliaria. Una presentación de inicio de curso que va a contar con la presencia de la regidora Alicia Piquer y el regidor Santi Bellver.

    Estos talleres que han permitido la contratación de 24 personas paradas han sido cofinanciado por la Generalitat, el Servicio Público de Ocupación Estatal y el Fondo Social Europeo, en el marco de la iniciativa de Ocupación Juvenil, con 389.059,20 euros.

    La selección de personal, tanto docente como del alumnado, se ha realizado de manera exclusiva a través de Oferta Pública de Ocupación al Servef.

    La finalidad de estos talleres es desarrollar una política activa de ocupación y tratar de aumentar las opciones de ocupación de la juventud parada. Así se aborda Atención Sociosanitaria a personas dependientes tan a domicilio como en instituciones como futuras salidas laborales para el alumnado.

    La particularidad de estos Talleres de Ocupación se centra en la integración de la formación, la experiencia y la realización de técnicas de busca de ocupación y autoempleo, así como la percepción de un salario con el cual se intenta paliar la crisis económica actual.

    Los alumnos-trabajadores de estos talleres de ocupación reciben a la vez formación específica en cada área, formación complementaria en materias comunes (lengua, valenciano, inglés, matemáticas,...) así como un cursillo de alfabetización informática y otro de prevención de riesgos laborales.

    Subir