2 de diciembre de 2020 2/12/20

Rafelbunyol pone en marcha dos talleres de empleo para 21 personas

Rafelbunyol pone en marcha dos talleres de empleo para 21 personas - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha puesto en marcha, a través del Servef, dos talleres de empleo para la mejora de instalaciones deportivas que dará trabajo a 21 desempleados durante 6 meses.

    Dos talleres de empleo, centrados en las especialidades de jardinería y albañilería, que han permitido la contratación de 21 vecinas y vecinos desempleados para la adecuación de instalaciones deportivas y zonas recreativas municipales y ha sido financiado por la Generalitat con 146.519 euros.

    La selección de personal, tanto docente como del alumnado, se ha llevado cabo de manera exclusiva a través de Oferta Pública de Empleo al Servef.

    La finalidad de estos talleres es desarrollar una política activa de empleo y tratar de aumentar las opciones de ocupación de las personas desempleadas. Así se aborda la jardinería y la albañilería como salidas laborales para estos alumnos.

    La particularidad de estos Talleres de Empleo y Reciclaje Profesional se centra en que se integra la formación, la experiencia y la realización de técnicas de búsqueda de empleo y autoempleo, así como la percepción de un salario con la que se intenta paliar la crisis económica actual.

    Los alumnos-trabajadores de estos talleres de empleo reciben a la vez formación específica en cada área, formación complementaria en materias comunes (lengua, valenciano, inglés, matemáticas,…) así como un cursillo de alfabetización informática y otro de prevención de riesgos laborales.

    16 alumnos y alumnas de la localidad, de entre 30 y 64 años, coordinados por un equipo de 5 personas, que, desde el pasado lunes y hasta el próximo 8 de mayo, estarán formándose y mejorando el municipio con su trabajo.

    Subir