26 de octubre de 2020 26/10/20

Rafelbunyol pone en marcha una nueva edición del servicio “Aula taller”, para personas con discapacidad

Rafelbunyol pone en marcha una nueva edición del servicio “Aula taller”, para personas con discapacidad - (foto 1)
  • Esta iniciativa, que suma un año más, está coordinada por la concejalía de Educación y la de Servicios Sociales

Un año más, un nuevo curso del programa “Aula taller”, da inicio. Estos cursos, dirigidos a personas adultas con diversidad funcional de Rafelbunyol, han experimentado un cambio en la metodología docente y de actuación. Este nuevo curso, se ofrecerán actividades novedosas como trabajo agrícola en el huerto, natación y, especialmente, actividades dirigidas a incrementar la autonomía personal del alumnado.

El alcalde de la localidad, Fran López, ha declarado: “La importancia que tienen este tipo de iniciativas educativas y de bienestar social para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rafelbunyol. Los ayuntamientos, en tanto en cuanto son la institución más cercana a la ciudadanía y sus demandas, deben trabajar intensamente por hacer, en la medida de lo posible, la vida más sencilla a sus vecinas y vecinos.”

Por su parte, la concejala de Educación, Rosa Azor quiso destacar que ”la voluntad de este equipo de gobierno ha sido siempre que en estos cursos se pase de una metodología de “cuidado” a una que potencie la actividad del alumnado, en vistas a reforzar sus interacciones sociales y, especialmente, su autonomía personal. Entendemos estos cursos como un mecanismo de activación, no como un acompañamiento pasivo.”

Subir