1 de diciembre de 2020 1/12/20

Rafelbunyol inicia los 5 proyectos financiados por la Diputación

    El Ayuntamiento de Rafelbunyol termina el año inmerso en obras para la mejora de las instalaciones municipales con el fin de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, adecuando edificios para cumplir con la normativa de accesibilidad y continuar con el acondicionamiento del Polideportivo que estuvo abandonado 8 años.

    El Consistorio, a través del plan de “Inversiones financieramente sostenibles 2015”, financiado por la Diputación de Valencia, tal y como establecen las bases de dicha convocatoria, ha comenzado ya las obras de rehabilitación y acondicionamiento de 5 proyectos diferentes con un coste total de 214.000,05 €.

    Gracias a este plan se están acometiendo las siguientes mejoras:

    1. Rehabilitación de la Casa del Jove para hacerla accesible a las personas con discapacidad. Una adecuación imprescindible para legalizar la situación del Centro y de la Biblioteca y, además, dar un servicio igualitario a todos los vecinos y vecinas, sin ninguna discriminación hacia las personas con movilidad reducida.
    Se trata de una primera fase en la que se suprimirán las barreras arquitectónicas de la planta baja, eliminando los escalones y poniendo una rampa adecuada, además de complementar las escaleras de acceso al segundo piso preparando el hueco del ascensor para en una segunda fase instalarlo.
    2. Rehabilitación de la Escuela Taller. Este edificio anteriormente fue utilizado como Escoleta Infantil hasta la creación de la nueva edificación en el sector IV. Actualmente, necesita obras de mejora y reparación de las deficiencias causadas por el desuso. Además se van a adecuar los aseos, sustituyendo los saneamientos infantiles por los de adultos y fomentar la accesibilidad del edificio.
    3. Acondicionamiento del Polideportivo Municipal. Las instalaciones existentes de vestuarios y gradas del campo de futbol del polideportivo requieren de ciertas obras de acondicionamiento para cumplir con la normativa vigente para este tipo de actividad de espectáculo público. Además, se van a reformar y reparar los frontones y la pista polideportiva para poder prestar de nuevo servicio, tras años clausurados y fuera de uso por su mal estado.
    4. Reparaciones en l’Auditori Rafelbunyol. Dichas obras consisten en la reparación de la instalación de aire acondicionado, además de aplicar un tratamiento preventivo de la carcoma en los revestimientos de madera de pavimento y paredes de la sala de conciertos.
    5. Reparaciones en el alumbrado público.

     

    Subir