4 de marzo de 2021 4/3/21

La EPA de Rafelbunyol inicia su curso escolar

La EPA de Rafelbunyol inicia su curso escolar - (foto 1)

    Más de 200 alumnos y alumnas, mayores de edad, vuelven a retomar sus libros para aumentar su formación en la Escuela para Personas Adultas de Rafelbunyol, EPA.

    Las aulas de la EPA vuelven a llenarse con la “vuelta al cole” tras el inicio oficial del curso que tuvo lugar el martes, 29 de septiembre, a las 19:00 horas en las instalaciones de este centro educativo. Un acto de bienvenida que contó con la presencia del alcalde de Rafelbunyol, Fran López y del director de la EPA, Juan Manuel Sanchís.

    La formación es la mejor herramienta contra el desempleo, sobre todo ante la gran competitividad del mercado laboral actual y las escasas ofertas de trabajo, lo que hace que cada vez haya más ciudadanos interesados en ampliar su formación, que eligen la EPA de Rafelbunyol, como centro académico.

    Fran López, en su discurso durante la inauguración afirmó “La educación es el arma más poderosa que existe para cambiar el mundo decía Mandela, algo que se puede extrapolar a Rafelbunyol, ya que la formación es uno de pilares fundamentales de un futuro mejor”. Además agradecía al alumnado su esfuerzo y manifestaba al Centro, una vez más, que cuenta con el total respaldo del Ayuntamiento.

    La EPA de Rafelbunyol, adaptándose a las necesidades de su alumnado, ha priorizado en su oferta educativa aquellos cursos más demandados por la población.

    En cuanto a los académicos, la EPA imparte, los siguientes programas formativos: Ciclo I (Alfabetización, Neolectores, Educación de Base) y el Ciclo II (Obtención del título de Graduado en Educación Secundaria), así como el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior y el acceso a la Universidad para mayores de 25 años, contando todos ellos con un gran número de asistentes

    Además, para ayudar a los alumnos interesados en estos accesos, que se queden en lista de espera, la Escuela les facilita el material y la orientación necesaria.

    Otra parte muy importante para la formación, y la EPA lo sabe, son los idiomas, por ello oferta cursos de valenciano e inglés (5 niveles de inglés y preparación para la prueba del B1).

    Subir