12 de julio de 2020 12/7/20

Rafelbunyol entrega los premios a los mejores toros del 2013

Rafelbunyol entrega los premios a los mejores toros del 2013 - (foto 1)

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rafelbunyol organiza mañana su tradicional entrega de premios a los mejores toros ofrecidos por las peñas locales durante los festejos taurinos del 2013.

    El acto de entrega de premios se llevará a cabo tras una gran cena de hermandad, celebrada en el “Tentadero de la Paz”, a la que asistirán los socios de las diferentes peñas taurinas.

    Cinco serán los galardonados en las categorías de “Mejor Peña”, “Mejor toro de la tarde”, “Mejor toro de la noche”, “Mejor presentado” y “Toro más regular”. Estos premios son elegidos por un jurado experto entre todos los toros exhibidos por las 8 peñas taurinas participantes de la localidad.

    Los ganadores recibirán sus galardones de manos de Nuria Losada, concejala de Cultura, en representación del Consistorio. Unos vencedores que han sido elegidos entre los 27 toros que han deleitado a la población durante los festejos de este año, realizados de junio a septiembre.

    Esta cena y entrega de premios será la guinda del pastel para una jornada orientada a los más taurinos.

    A las 20 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, ASABAF, Asociación de Abonados y Aficionados Taurinos de Valencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Rafelbunyol y el Museo Taurino, ha organizado una charla coloquio con importantes personalidades del mundo de los toros.

    Bajo el título “La Plaza y la Calle” David Esteve, matador de toros, Daniel Ramos, ganadero, Modesto Martínez, presidente de Peñas de Bous al Carrer, y Ramón Bellver “El Blanco”, recortador y aficionado debatirán sobre los frentes del toro en Valencia.

    La charla coloquio, moderada por el periodista taurino, José Ignacio González, tiene un aforo limitado y su entrada es gratuita.

    Subir