19 de febrero de 2020 19/2/20

Rafelbunyol con la cultura

    El Ayuntamiento de Rafelbunyol, con el objetivo de fomentar la cultura en todas sus áreas y para todas las edades, ha organizado, dentro de su extensa programación de otoño, un fin de semana cultural con la literatura, la pintura y la música como protagonistas.

    Las actividades empiezan esta tarde con el cuenta cuentos y taller "Poemania Infantil" programado por la Concejalía de Cultura, a las 17:30 h en la Biblioteca Municipal. Una animación lectora para infantil y primaria de la compañía Bruixes Maduixes que tratará sobre los cuentos y poemas de Gloria Fuertes.

    Al acabar, a las 19 h, llega el turno del arte con la inauguración de "Evolution 1.7", una exposición de Pintura del artista local Jaume Panera. Una muestra de retratos y primeros planos de primates de diferentes especies, trabajados con aceites y resinas que les dan una apariencia humana y futurista al mismo tiempo. La exposición estará abierta al público en la sala de muestras de la Casa de la Cultura hasta el 5 de noviembre.

    Además, este domingo, empieza la sexta edición del festival de música contemporánea "Projecte Rafel Festival" con una nueva producción de teatro musical original producida por Ensemble d'Arts, grupo residente del festival, con apoyo del IVC (Instituto Valenciano de Cultura) y de la INAEM (Instituto Nacional de Artes escénicas y Música) quién financia íntegramente el encargo musical al compositor Carlos D. Perales.

    Un espectáculo para público familiar, que tendrá lugar a las 17 horas en el Auditorio de Rafelbunyol, y que relata la historia de una niña, su yaya y el transcurrir temporal que hace que a veces los papeles entre ellas se intercambian. Una producción mucho nuestra, puesto que cuenta con la participación de rafelbunyolers y rafelbunyoleres en las diferentes parcelas de su creación, desde la parte musical, a la dramatización, pasando por los textos.

    Subir