elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol, contra la pobreza energética

    El Ayuntamiento de Rafelbunyol se ha adherido a los convenios de colaboración para evitar los cortes de suministros energéticos de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

    Se trata de unas ayudas que la Consellería pone a disposición de los ayuntamientos para evitar la pobreza energética ya que son los servicios sociales los que más conocen las dificultades por las que pasan de sus vecinos y vecinas.

    A través de las entidades locales, la Generalitat puede gestionar ayudas a aquellas familias que no pueden hacer frente al pago de los suministros de agua, luz o gas y evitar su corte con las graves consecuencias que esto supone para las familias afectadas. Por otra parte, la adhesión también supone un gran ahorro para el Consistorio que antes se encargaba directamente de hacer frente a estas situaciones de emergencia.

    Para el buen funcionamiento de estas ayudas la Consellería ha firmado acuerdos de colaboración con Endesa, Gas Natural Fenosa e Iberdrola.

    Las ayudas para evitar la pobreza energética serán en los casos de corte de suministro eléctrico o de gas de 75 euros por recibo mensual y hasta un máximo de 300 euros por consumidor y año, y en caso de corte de agua potable, hasta 15 euros por recibo mensual y un máximo de 60 euros por consumidor y año. Asimismo podrán ser objeto de ayudas los costes ocasionados para restablecer los suministros cuando se haya producido su corte.

    Dichas ayudas, siempre serán gestionadas a través de los Servicios Sociales Municipales, que analizarán cada caso y lo tramitarán.

    Subir