3 de marzo de 2021 3/3/21

Rafelbunyol conmemora el 9 d’octubre

    Rafelbunyol se vestirá de fiesta por la conmemoración del “Día de la Comunidad Valenciana” con varios actos culturales, festivos y deportivos organizados por el Ayuntamiento.

    La programación empezará el jueves, 8 de octubre con un Pasacalle en el que participan los alumnos de primaria del CEIP Virgen de Miracle y los de Primero de Secundaria del IES Rafelbunyol que se juntaran a la Plaza del Ayuntamiento a las 9:30 horas donde los esperarán los miembros de la corporación municipal.

    El alumnado que ha preparado unos desfiles de época y de Moros y Cristianos irán acompañados por miembros de la Colla l’Andana y por alumnos del Instituto que también lo son de la Sociedad Musical hasta la Plaza donde leerán unas aucas elaboradas con motivo de esta conmemoración.

    Por la tarde, a las 19:30 horas, tendrá lugar la 1a encuentro de dolçainers y tabaleters en la Plaza de Sant Josep, que concluirá con un concierto en la Plaza de la C/ Miquel Romeu.

    El día 9 de octubre la buena gastronomía será la protagonista. Los festeros de la Comisión Centro 2016 serán los encargados de la elaboración de uno de los platos más típicos valencianos: la caldera. En torno a una treintena de calderas, se extenderán por la calle Magdalena porque todo aquel que lo deseo pueda traerse a casa su ración por tan sólo 2 euros. El reparto se llevará a cabo partir de las 14 horas.

    El sábado, 10 de octubre, música y pólvora se combinarán a la perfección.

    A las 20 horas en la plaza de la C/Miquel Romeu, Ensemble de Artes deleitará a los vecinos con el estreno de un concierto al aire libre titulado “Ausias March y el Foll Amor”, creado especialmente para la ocasión, que cuenta además con la participación del actor rafelbunyolense Ismael Carretero.

    Seguidamente, sobre las 22 horas, la calle Magdalena se llenará de luz y olor a pólvora, con un “correfoc” a cargo de Demonis de Massalfassar.

    Finalmente, el domingo 11 de octubre, el deporte más nuestro, el raspall, será el rey de la jornada en la C/ Virgen María de Miracle.

    Después de la presentación oficial de la Escuela de Pelota de Rafelbunyol, se disputará una partida de pelota *amateur, que calentará el ambiente para la partida de profesionales que enfrentará, a las 12 horas, a Campos, César y Julio contra J. Miguel y Conde.

    Subir