elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol comienza los actos en conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora

Rafelbunyol comienza los actos en conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora - (foto 1)

    La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rafelbunyol, en colaboración con la Asociación de Amas de Casa Tyrius ha organizado para esta semana una serie de actos en conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora.

    Dichos actos comenzaron el domingo por la tarde en el Auditorio Rafelbunyol con una obra de teatro. La compañía “Xana Teatre” fue la encargada de hacer reír a los vecinos de Rafelbunyol con “El virgo de Visanteta”. Un sainete erótico escrito en el 1845 por Joseph Bernat y Baldoví.

    Esta representación teatral, que gozo de amplia participación popular, no es el único acto previsto para estos días.

    El próximo jueves las vecinas de la localidad realizarán un viaje cultural a Elche en el que visitarán el parque municipal, uno de los palmerales más bellos y cuidados de la ciudad, el “Alcàsser de la Senyoria”, sede del museo arqueológico municipal y el Museo de la Fiesta entre otros puntos de interés turístico.

    Un viaje subvencionado que también incluye una comida de hermandad en la ciudad alicantina y para el que todavía hay plazas disponibles, siendo el miércoles el último día de plazo para inscribirse.

    Por último, el sábado por la noche, las mujeres se vestirán de gala para asistir a la tradicional Cena que como cada año se organiza en un restaurante de la localidad y a la que acuden cientos de vecinas del municipio para relajarse y disfrutar, además de asistir a la lectura del manifiesto a favor de la Igualdad.

    Subir