17 de febrero de 2020 17/2/20

Rafelbunyol clausura sus talleres de empleo

Rafelbunyol clausura sus talleres de empleo - (foto 1)
    Hoy finalizan los talleres de empleo, de un año de duración, que se estaban llevando a cabo en el municipio, gracias a la financiación, de más de 500 mil euros, que la Generalitat Valenciana a través del SERVEF, concedió a Rafelbunyol.

    Rafelbunyol, fue una de las tres localidades de l’ Horta Nord que consiguió estos talleres, en concreto los de jardinería, albañilería y carpintería metálica, que han dado empleo y formación a 28 vecinos de la localidad.

    La particularidad de estos Talleres de Empleo y Reciclaje Profesional se centra en que se integra la formación, la experiencia y la información en técnicas de búsqueda de empleo y autoempleo, así como la percepción de un salario con la que se intenta paliar la crisis económica actual.

    Los alumnos-trabajadores de estos talleres de empleo, de entre 30 y 64 años, coordinados por un equipo de 6 personas, han recibido formación específica en cada área, así como formación complementaria en materias comunes (lengua, valenciano, inglés, matemáticas,…) además de un cursillo de alfabetización informática y otro de prevención de riesgos laborales.

    Un curso que sin duda ha abierto nuevos horizontes profesionales a sus participantes, a los que ya se les ha hecho entrega de sus diplomas acreditativos.

    El acto de entrega de dichos diplomas ha tenido lugar en el Ayuntamiento y ha contado con la presencia de todos los alumnos, equipo directivo y docente. Una clausura que ha estado presidida por Mª Carmen Piquer Bernet, concejala de Educación y Asuntos Sociales, quien ha hecho entrega de los diplomas a los participantes en este programa.

    Subir