elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol celebra el “Dia de la Gent Gran”

Rafelbunyol celebra el “Dia de la Gent Gran” - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Rafelbunyol brinda hoy homenaje a los mayores de la localidad. Una tradicional jornada en la que se producen toda una serie de actos dedicados a la tercera edad.

    Los actos conmemorativos comenzaban a las 11 horas en la Residencia Municipal Virgen del Milagro, donde las Hijas de María 2015 hacían entrega “dels panets” a los y las residentes.

    Acto seguido, la Corporación Municipal junto a las festeras, acudían al Hogar del Jubilado, dónde se les ha hecho entrega de un gran ramo de flores a los y las 55 mayores que este año cumplen 75 años.

    Posteriormente, en comitiva y acompañados por la Banda de Música de “La Primitiva de Rafelbunyol”, se han dirigido a la Iglesia para asistir a la Misa de Acción de Gracias a la Patrona, la Mare de Déu del Miracle.

    Terminado el oficio religioso, un autobús ha trasladado a los homenajeados hasta el acto principal de la jornada: una multitudinaria comida de hermandad.

    Una gran comida para más de 370 comensales, celebrada en “El Castell”, a la que el Ayuntamiento invita a los vecinos que este año han cumplido tres cuartos de siglo. Toda la Corporación Municipal, tanto los concejales como el alcalde, se han pagado el cubierto en dicha comida.

    La jornada apodada como “El Dia de la Gent Gran” continúa esta tarde con la actuación a las 18:00 horas, de la Orquesta Sinfónica de “La Primitiva” de Rafelbunyol que brindará un concierto para los vecinos en los jardines de la Residencia.

    Dentro de la programación festiva de hoy, destaca la inauguración oficial del nuevo campo de fútbol. Acto previsto para las 19 horas y consistente en un partido de fútbol entre los veteranos del Valencia FC y del Rafelbunyol CF.

    Al mismo tiempo, en el parque Ausiàs March, la Asociación AFER (Asociación de Festejos de Rafelbunyol) ha organizado una yincana para mayores de 16 años, con divertidas pruebas por equipos.

    Por último, esta noche, a las 23 horas, la cultura será la protagonista con un espectáculo de mestizaje a cargo del “Grup de Danses de Quart de Poblet” y el “Coro Rociero Miel de Romero” en la Plaza del Ayuntamiento.

    Subir