6 de diciembre de 2019 6/12/19

Rafelbunyol celebra su XIV Edición del Día de la Bici

Rafelbunyol celebra su XIV Edición del Día de la Bici - (foto 1)

    Este domingo, 24 de abril, Rafelbunyol conmemora el Día Mundial de la Bicicleta con su XIV Edición del "Día de la Bici" organizada por las concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento local.

    El “Día de la Bici” es uno de los actos más populares del municipio. Un éxito de asistencia que se debe a la participación no sólo los vecinos y vecinas de la localidad sino también aficionados a la bicicleta venidos de toda la comarca.

    La iniciativa, concebida como una actividad en familia, en la que todo el mundo puede participar sin importar la edad, consiste en una pequeña ruta en bicicleta por la localidad que acaba con una gran fiesta en el parque Ausias March donde todos los participantes disfrutarán de un almuerzo y de múltiples actividades para los y las más jóvenes.

    La Ruta del "Día de la Bici" comenzará a las 9:00 horas desde la plaza del Ayuntamiento, cuando todos los participantes inicien la marcha tras la peña ciclista, encargada de abrir el pelotón.

    A media mañana realizarán una parada técnica para reponer fuerzas y recibir una charla sobre las medidas de seguridad que se deben seguir al montar en bicicleta.

    El acto concluirá en el parque, donde festejarán el final de la ruta con un almuerzo consistente en piezas de fruta por cortesía de Fontestad y porciones de pizzas, que podrán hacer los propios niños y niñas, de Pollos Planes, empresas colaboradoras del evento.

    Tras el almuerzo, los más pequeños y pequeñas de la casa disfrutarán de los talleres de manualidades y juegos organizados para la ocasión.

    Los interesados en participar pueden inscribirse, hasta el 22 de abril, en el Centro Social de la localidad.

    ocultar
    Rafelbunyol celebra su XIV Edición del Día de la Bici
    Subir