elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol acoge el primer concurso puntuable de silvestrismo de la Comunidad Valenciana

Rafelbunyol acoge el primer concurso puntuable de silvestrismo de la Comunidad Valenciana - (foto 1)

    El Club de Pájaros Cantores “El Refilet” de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento de Rafelbunyol y la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, ha organizado para el próximo domingo un Concurso de Silvestrismo.

    Se trata de la apertura de los concursos puntuables de pájaros de canto de la Comunidad Valenciana, y en él puede participar cualquier socio de los diferentes clubes deportivos de pájaros de canto adscritos a la Federación de Caza.

    En la Comunidad Valenciana se efectúan tres concursos libres puntuables, unas pruebas que este año darán su pistoletazo de salida en Rafelbunyol.

    Este concurso, que tendrá lugar en los solares del polígono Calvari/Rambleta del municipio, se prevé sea un éxito de participación y asistencia. Las previsiones de la organización hablan de aproximadamente 450 pájaros participantes, pertenecientes a más de 150 participantes federados y en torno a 350 asistentes aficionados.

    Las plumas que pueden concursar en esta prueba son: pardillo joven, pardillo adulto, jilguero joven, Jilguero adulto, verdecillo joven, verdecillo adulto, verderón joven, verderón adulto, pardillo mixto y jilguero mixto.

    Los interesados tienen de plazo para inscribirse hasta el próximo jueves día 23 de febrero.

    Subir