16 de septiembre de 2019 16/9/19

Rafelbunyol acoge la exposición fotográfica "Afrorismos"

Rafelbunyol acoge la exposición fotográfica "Afrorismos" - (foto 1)

La Casa de la Cultura de Rafelbunyol acoge desde ayer la exposición fotográfica “Afrorismos”, organizada alrededor del Día de África que se conmemora el 25 de mayo.

Una muestra compuesta por 34 imágenes captadas por la periodista y cooperante Lara Ripoll en comunidades rurales de Burkina Faso, Camerún, Madagascar, Malawi, Mauritania, Mozambique, Sudán del Sur, Tanzania y Uganda.

Las fotografías, que se exhiben en formato 40x50cm y enmarcadas en cristal sobre fondo negro, forman parte del libro “Afrorismos. Proverbios africanos ilustrados”, en el que la autora interpreta etnográficamente una sesentena de refranes tradicionales de casi la totalidad de los 54 países de África.

El libro es, además, la herramienta pedagógica con la que, desde 2017, Lara Ripoll, conjuntamente con profesores de escuelas y educadores sociales, desarrolla de una forma altruista este proyecto educativo y cultural llamado “Afrorismos” en aldeas africanas, cuyo fin es la recuperación, registro, fomento y dignificación de sus culturas orales ancestrales. El objetivo último es contribuir a evitar la irreparable pérdida de estas sabidurías ricas en valores y ética, acumuladas y transmitidas verbalmente en África de generación en generación.

La exposición fotográfica "Afrorismos" es fruto de la colaboración solidaria con el proyecto por parte de la revista cultural centenaria 'La Fénix Troyana', de Chelva; así como la Cruz Roja, ayuntamiento y comarca de Andorra-Sierra de Arcos (Teruel). La muestra se podrá visitar hasta el 2 de junio en la Sala de Exposiciones de Rafelbunyol.

ocultar
Rafelbunyol acoge la exposición fotográfica "Afrorismos"
Subir