7 de agosto de 2020 7/8/20

Premiado el blog de una vecina de la localidad

Premiado el blog de una vecina de la localidad - (foto 1)
    El Centro Europeo de Periodistas ha premiado en la categoría de "mejor calidad periodística" a Marta Gutiérrez, vecina de la localidad de Rafelbunyol, por su blog sobre las Elecciones al Parlamento Europeo de 2009

    La joven de Rafelbunyol, de 23 años edad, estudiante de una doble licenciatura, Periodismo y de Ciencias Políticas, en la Universitat de València, recibió el galardón el pasado día 15 de junio en Rotterdam (Holanda) por este blog que se enmarca dentro del proyecto "Think about it", puesto en marcha por el Centro Europeo de Periodistas.

    La iniciativa consistía en crear una plataforma digital en la que participaron todos los estados miembros de la Unión con tres personas seleccionadas de cada país.

    De los tres españoles, Marta era la única estudiante lo que no supuso un hándicap para enfrentarse a este reto que comenzó el 1 de febrero en Bruselas.

    A esta conferencia, asistieron todos los "bloggers" para conocer las normas y a partir de ahí y hasta el 4 de junio, la ganadora de este premio, decidió involucrarse totalmente en este proyecto y conseguir a través de su blog explicar el escenario de la Unión de una manera clara y sencilla.

    Algo que consiguió en un perfecto inglés, con la intención de fomentar la participación en el voto sobre todo de aquellos que se abstienen por desconocimiento.

    Polifacética, pues también toca en la Banda Municipal, e interesada en las nuevas tecnologías, ha concluido con éxito esta primera incursión en el mundo profesional, lo que la motiva para continuar y seguramente dedicarse el día de mañana al periodismo digital, según sus propias declaraciones.

    Por su parte, el alcalde de Rafelbunyol, Jaime García, ha querido mostrar su satisfacción por contar con jóvenes en el municipio tan preparados y con tantas inquietudes. Por ello, en un encuentro ocurrido esta mañana, le ha hecho entrega de un obsequio en nombre del Consistorio.

    Subir