elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local de Rafelbunyol gestiona la baja voluntaria de los vehículos

Policía Local de Rafelbunyol gestiona la baja voluntaria de los vehículos
    La Policía Local de Rafelbunyol ha tramitado la retirada de más de 50 vehículos abandonados en la vía pública durante el último año.

    Es habitual que los propietarios de vehículos antiguos o abandonados los dejen olvidados y estacionados en lugares que con el tiempo generan graves problemas tanto de estacionamiento como de suciedad y contaminación.

    La Policía Local es la encargada de atajar esta problemática quien tras detectar el abandono de un vehículo, procede a ponerse en contacto con el propietario quien es sancionado si no lo retira.

    Las multas con coste de entre 600 a 30.000 euros, así como los gastos ocasionados por la retirada del vehículo al desguace, pueden ser evitados gracias a un servicio que la Policía Local de Rafelbunyol pone a disposición de los vecinos de la localidad.

    Desprenderse de un vehículo que ha finalizado su vida útil y que no será utilizado para la adquisición de otro nuevo, puede resultar sencillo gracias a la labor de los agentes municipales.

    Bastará con presentar la documentación del turismo, moto, ciclomotor o camión, el DNI del propietario y firmar una autorización para que el propio Ayuntamiento gestione los trámites administrativos oportunos para su desguace en un servicio oficial autorizado por la Generalitat Valenciana. Una vez comprobado que el vehículo cedido no se encuentra embargado u otra situación similar al día siguiente se procede a retirarlo y limpiar el lugar en el que se encontraba.

    De este modo, a lo largo del pasado año se retiraron 53 vehículos tanto del propio municipio como del polígono industrial siendo la mayoría coches pero también varios ciclomotores hasta un trailer abandonado y plataformas remolque de camiones de gran tonelaje. La gestión de varios vehículos se ha llegado a realizar directamente incluso con sus titulares en otros países como Francia o Portugal o bien a través de las oportunas Embajadas y Consulados

    Subir