elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Rafelbunyol detiene a una banda de grafiteros de metro

La Policía Local de Rafelbunyol detiene a una banda de grafiteros de metro
    El pasado sábado la Policía Local de Rafelbunyol procedió a la detención de los responsables de pintar con grafitis los vagones de metro que operaban en varias líneas de trenes de la Generalitat quienes exhibían sus obras en foros de internet.

    A las 10,30 horas de la mañana el servicio de guardia de la Policía Local recibió la llamada de un vecino localidad avisando de que había dos jóvenes que se encontraban pintando un vagón del metro en la estación de Rafelbunyol. El coche patrulla se dirigió inmediatamente dado que se trata de uno de los objetivos actuales de trabajo dentro de la problemática existente. Los responsables, al verse sorprendidos por los agentes, emprendieron la huida a pie hacia el interior del polígono industrial, siendo perseguidos a la carrera y finalmente sorprendidos mientras se escondían en un centro religioso situado frente al parque municipal.

    Los dos detenidos por daños a bienes, de 28 y 29 años de edad, fueron puestos a disposición de la Guardia Civil de Massamagrell y se informó a los responsables de Metro Valencia para que se personasen como perjudicados.

    La banda operaba durante las paradas que se efectúan especialmente en las estaciones de final de trayecto y su rapidez les posibilitaba completamente sus grafitis en uno o dos vagones de metro en tan sólo cinco minutos para realizar completamente sus grafitis en uno o dos vagones de metro, para después fotografiarlos y exhibirlos en internet.

    Tanto era su ímpetu por acabar su obra que en ocasiones llegaron a detener un tren en mitad de la vía para terminar su trabajo que había quedado inconcluso durante la parada en la estación al ser sorprendidos por los interventores del metro.

    Según fuentes de Ferrocarriles de la Generalitat, la limpieza de estos vagones supera en cada ocasión los cuatrocientos euros, llegando a doblar esta cifra normalmente, dado que el spray que se utiliza requiere de volver a pintar los vagones de nuevo.

    Los dos detenidos cuentan con antecedentes de realizar acciones similares, siendo los sospechosos de actuar en las líneas de Rafelbunyol, Bétera y Llíria, Junto a los responsables se intervinieron diez botes de spray, un pasamontañas y una cámara digital de fotos con los hechos ocurridos.

    Subir