elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local pone en marcha una campaña de seguridad en las vacaciones

    La Policía Local de Rafelbunyol ha puesto en marcha una campaña de seguridad durante el verano.

    Como todos los años al llegar la época estival, la Policía Local, a través de esta campaña advierte de los peligros existentes al abandonar la vivienda durante el periodo estival y ofrece a los ciudadanos una cartera de medidas sobre cómo evitarlos.

    Con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de seguir una serie de pautas cuando se van de vacaciones, la Policía ha repartido por toda la localidad unos carteles en los que se dan las claves para evitar los robos y destrozos en domicilios mientras se encuentran deshabitados.

    Dicho documento recoge pautas de seguridad al salir de vacaciones como comprobar que puertas y ventanas se encuentran bien cerradas, no divulgar nuestra ausencia, no bajar totalmente las persianas o no desconectar el timbre de la puerta, ya que es una señal inequívoca de ausencia.

    Asimismo, advierte de la importancia de extremar las medidas de seguridad durante nuestro viaje, tales como evitar dejar objetos de valor en el interior del vehículo o no perder nunca de vista nuestro equipaje.

    Por último, y como consejos generales a los vecinos recuerda que no se debe facilitar la entrada al inmueble a personas desconocidas, se tiene que exigir siempre la acreditación a los representantes de los servicios técnicos (gas, luz, agua, etc.) y confirmarla telefónicamente y en todo caso cuando se observe gente extraña en el portal o si escucha ruidos en viviendas desocupadas, avisar inmediatamente a la Policía Local.

     

    Subir