2 de marzo de 2021 2/3/21

Cs pide la dimisión del alcalde de Rafelbunyol por vacunarse

Cs pide la dimisión del alcalde de Rafelbunyol por vacunarse - (foto 1)
  • García Botet: “Las disculpas de Fran López no sirven de nada porque se ha beneficiado de su condición de alcalde para incumplir el protocolo de vacunación”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Rafelbunyol, Asunción García Botet, ha pedido “la dimisión del alcalde, el socialista Fran López, por vacunarse de la covid-19 aprovechando la vacunación en la residencia de mayores municipal”. 

“Aunque ya ha pedido disculpas y ha avanzado que no dimitirá, insistimos en que sí debe hacerlo”, ha explicado la edila de Cs, quien ha advertido que “es muy grave que se haya servido de su condición política para recibir una medicación que no le correspondía todavía”. “También es egoísta e inmoral que una persona tan joven se vacune cuando hay personas que lo necesitan y están esperando la vacuna”, ha subrayado 

Además, ha declarado, “nos parece una excusa que diga que lo hizo para dar ejemplo”. “Si hubiera sido así, lo hubiera publicitado; sin embargo, nos hemos enterado por la prensa de su lamentable actuación”, ha denunciado. 

“Lejos de dar ejemplo, ha conseguido todo lo contrario”, ha criticado García Botet, al tiempo que ha defendido que “con su irresponsable acto pone en entredicho a las instituciones y aleja a la ciudadanía de la política”. 

Por último, la concejala de la formación naranja ha asegurado que “aunque esta vez se ha pasado de la raya, este es un ejemplo más de la falta de transparencia del gobierno municipal”. “Desde que gobierna el PSPV, el consejo de administración de la residencia de mayores es íntegramente socialista, cuando nunca antes había pasado esto, lo que obstaculiza la fiscalización de la oposición”, ha concluido. 

Subir