13 de diciembre de 2019 13/12/19

Más de 600 personas participaron ayer en el Día de la Bici

Más de 600 personas participaron ayer en el Día de la Bici  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 600 personas participaron ayer en el Día de la Bici  - (foto 2)

    Más de 600 personas participaron ayer domingo, 24 de abril, en la XIV Edición del "Día de la Bici", organizada por las concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Rafelbunyol para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta.

    636 ciclistas de todas las edades participaron ayer en el tradicional “Día de la Bici”, uno de los actos más populares del municipio. Un éxito de asistencia que se debe a la participación no sólo los vecinos y vecinas de la localidad sino también aficionados a la bicicleta venidos de toda la comarca.

    La iniciativa, concebida como una actividad en familia, en la que todo el mundo puede participar sin importar la edad, consistió en una pequeña ruta en bicicleta por la localidad que terminó con una gran fiesta en el parque Ausiàs March donde todos los participantes disfrutaron de un almuerzo y de múltiples actividades para los y las más jóvenes.

    La Ruta del "Día de la Bici" comenzó a las 9:00 horas desde la plaza del Ayuntamiento, cuando el alcalde de la localidad y concejal de Deportes, Fran López, junto con la concejala de Juventud, Mireia Gimeno dieron el pistoletazo de salida a la marcha.

    Tras la realización de dos rutas, una más corta para las y los más pequeños y otra de mayor duración para las y los adultos, el pelotón llegó al parque donde recogieron el almuerzo consistente en piezas de fruta por cortesía de Fontestad y porciones de pizzas, de Pollos Planes, empresas colaboradoras del evento.

    Concluido el almuerzo, los más pequeños y pequeñas de la casa disfrutaron de diversos talleres de manualidades, pintacaras, globoflexia, bailes y uno muy novedoso de elaboración de pizzas que hizo las delicias de las y los jóvenes cocineros.

    ocultar
    Más de 600 personas participaron ayer en el Día de la Bici
    Subir