elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

300 personas comienzan sus clases en la Escuela de Música de Rafaelbunyol

300 personas comienzan sus clases en la Escuela de Música de Rafaelbunyol

    La Escuela de Música “La Primitiva” de Rafelbunyol ha dado el pistoletazo de salida al curso escolar 2009-2010, esperando que sea tan exitoso como el ejercicio anterior en el que numerosos alumnos fueron galardonados en diferentes concursos tanto individualmente como en grupos de música de cámara, que se celebran por todo el estado español, con el consiguiente incremento del prestigio del Centro.

    La Escuela de Música de la Sociedad Musical “La Primitiva” es uno de los centros educativos más importantes dentro del ámbito de las Escuelas de Música de la Comunidad Valenciana, un centro educativo en constante evolución, que ha conseguido finalmente su oficialidad y está inscrita en el Registro de Centros Docentes de la Conselleria de Cultura y Educación de la Generalitat Valenciana.

    Este año 30 profesores impartirán clase a sus más de 300 alumnos que se formarán en diferentes niveles educativos. Además de la formación académica compuesta por el grado elemental y las enseñanzas profesionales, la Escuela de Música acerca este arte a pequeños y mayores.

    Para comenzar su andadura en el mundo de la música, los más pequeños disponen de 3 niveles educativos preparatorios para el grado elemental, se trata del jardín musical para niños de 3 años, sensibilización musical, de 4 a 6 años, e iniciación al lenguaje musical e instrumental para niños de 7 a 8 años.

    Asimismo, todas aquellas personas que les gusta la música pero que nunca han tenido la ocasión o el momento para realizar su sueño de tocar un instrumento, ahora tienen su oportunidad gracias al grupo de adultos que ofrece la escuela.

    El curso lectivo 2009-2010 cuenta con una novedad, la especialidad de canto, a la que podrán acceder los alumnos junto con las especialidades existentes: flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trompeta, batería, timbales, violín, viola, contrabajo, chelo, piano, guitarra y dulzaina, entre muchos otros instrumentos musicales.

    Subir