9 de diciembre de 2019 9/12/19

Nueva ruta de senderismo por Santo Espíritu

Nueva ruta de senderismo por Santo Espíritu - (foto 1)

    Mañana termina el plazo para inscribirse a la ruta de senderismo de este fin de semana organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rafelbunyol.

    Medio centenar de vecinos participarán este domingo en la “Ruta de Xocainet y Cruz Santo Espíritu” en la Sierra Calderona. Una de las rutas más clásicas entre los montañeros y montañeras valencianas.

    Los participantes realizarán una ruta de 10 kilómetros por senderos de dificultad media que está previsto recorran en unas tres horas.
    La ruta comenzará en Santo Espíritu donde los senderistas cogerán el GR-10 hacia Xocainet, donde se prevé se realice la parada para almorzar.
    Una vez recuperadas las fuerzas, subirán hasta la Cruz de Santo Espíritu, por la senda del dragón, pasando por el Bestiario, para finalmente bajar hasta el Monasterio de Santo Espíritu.

    Aproximadamente una vez al mes los amantes de esta actividad deportiva, a camino entre deporte, paseo y viaje, pueden disfrutar de una ruta diferente, de cuyas fechas y destinos pueden informarse a través de la página web municipal o en la Casa del Jove de la localidad.

    ocultar
    Nueva ruta de senderismo por Santo Espíritu
    Subir