8 de diciembre de 2019 8/12/19

Nueva ruta de senderismo por el histórico Acueducto de Peña Cortada

Nueva ruta de senderismo por el histórico Acueducto de Peña Cortada - (foto 1)

    La concejalía de Deportes ha organizado para el domingo 22 de febrero una nueva ruta de senderismo esta vez por el Acueducto de Peña Cortada.

    Se trata de una ruta de 11 kilómetros por senderos de dificultad media que está previsto recorran en unas tres horas y media.

    Durante esta actividad los participantes recorrerán un tramo del sendero PRCV 92, pasando por la Torre de Castro y el propio Acueducto de de Peña Cortada.

    Dicho acueducto, es un relevante punto de interés histórico, puesto que la longitud de los restos hallados es de 28,6 kilómetros, siendo su entidad comparable con los acueductos romanos más relevantes de España: Segovia, Les Ferreres de Tarragona y Los Milagros de Mérida.

    El plazo de inscripción para esta actividad concluye el próximo 18 de febrero pudiendo formalizarse en la Casa del Jove.

    Sin embargo, esta actividad no es la única puesta en marcha por la concejalía de Deportes que, en colaboración con la concejalía de Juventud, está promoviendo una Jornada de Escalada en el centro de escalada “Vents Muntanya i Natura” de Valencia.

    Esta actividad deportiva, pensada para niños y niñas de 3 a 18 años, tendrá lugar el próximo sábado 7 de marzo por la tarde. Una jornada apta pensada para principiantes en la que se les enseñará las principales técnicas de escalada en pared, búlder, además de realizar diversos juegos de equipo, yincanas y competición de bloque con diferentes modalidades.

    Los interesados en inscribirse a esta actividad, ya pueden hacerlo en la Casa del Jove, así como informarse sobre todos los detalles al respecto.

    ocultar
    Nueva ruta de senderismo por el histórico Acueducto de Peña Cortada
    Subir