elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrega de premios a los mejores toros del año en Rafelbunyol

Entrega de premios a los mejores toros del año en Rafelbunyol
    MÁS FOTOS
    Entrega de premios a los mejores toros del año en Rafelbunyol - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha celebrado su entrega anual de premios a las peñas locales que ofrecieron los mejores toros durante los festejos taurinos del 2010.

    El acto, al que acudieron un total de 72 personas, procedentes de las distintas peñas taurinas de la localidad, consistió en una cena y posterior entrega de galardones a los ganadores de las distintas categorías: “Mejor toro de la tarde” “Mejor toro de la noche” y “Mejor presentado”.

    Estos premios, que ya son tradición en el municipio, son elegidos de manera popular entre los miembros de las peñas taurinas que votan en las tres categorías.

    Este año, la peña más galardonada fue “El Pla”, que consiguió hacerse con los tres galardones. Sin embargo, aunque el premio de “Mejor toro de la tarde” lo consiguió, con su astado Mimbrero, de manera absoluta, con un total de 37 puntos, tuvo que compartir su victoria en las otras categorías al producirse un empate.

    En la categoría de “Mejor toro de la noche”, Mimbrero de la Peña “El Pla”, con 32 puntos volvió a hacerse con el triunfo, aunque esta vez tuvo que compartir la gloria con Ruidón V de la Peña “Nova Rafel” que consiguió la misma puntuación.

    En cuanto a la categoría de “Mejor presentado”, volvió a causar sensación el mismo toro de “El Pla” con 30 puntos de votación total. Premio que estuvo muy reñido pues otras dos peñas, “L´Olivera” con Sonajero y la Peña “El Pilar” con Infante, consiguieron el mismo respaldo.

    La velada también contó con emotivos momentos, como el minuto de silencio que se dedicó en memoria de Ismael "Melín", un vecino Rafelbunyol y gran aficionado taurino, fallecido recientemente, así como el homenaje a Pere Furió, Presidente de la Peña “Gastaura”, por su dedicación altruista a la Fiesta del Toro de Rafelbunyol a lo largo de todos estos años a quien se le hizo entrega de una placa conmemorativa de manos de la Concejala de Cultura, Nuria Losada.

    Esta entrega de premios, que se celebró en el “Tentadero de la Paz” concluyó como no podía ser de otra manera con la suelta de dos becerras a cargo del restaurante.

    Subir