elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol celebra su última jornada de bous al carrer

  • Unos festejos taurinos marcados por la seguridad y la ausencia de incidentes

Rafelbunyol termina sus festejos taurinos este fin de semana con una doble jornada de bous al carrer a cargo de la peña taurina “El Pilar” en colaboración con el Ayuntamiento Local.

Un total de 5 astados, dos el viernes y tres el sábado, de las ganaderías de Julio la Puerta, Martelilla, Martin Lorca y “El Torero”, pondrán el punto y final a estas celebraciones taurinas, que se llevan desarrollando en el municipio desde el pasado mes de junio.

A las 18:30 horas del viernes se producirá la desencajonada de los primeros “bous al carrer” que realizarán el recorrido por la calle LLuis Vives, Virgen de Pilar, Juan Bautista Fenollosa, Vallant, Bobalar, Ausias March y Diputación Provincial.

De madrugada, a las 00:00 exactamente, se repetirá este mismo recorrido con la embolada de los toros de la tarde. Divertimento que no concluirá ahí pues el sábado, tendrán la oportunidad de disfrutar de una nueva jornada taurina, en la que la única variación es el horario, ya que “els bous al carrer” comenzarán un poco antes, a las 18 horas.

Un fin de fiesta que concluye con un excelente resultado, ya que no hay que lamentar incidentes de gravedad, algo que en gran medida tiene que ver con el cumplimiento de la nueva normativa que obligaba a sustituir las barreras horizontales por las verticales, más seguras para los asistentes.

Rafelbunyol, ha sido uno de los primeros municipios en cumplir dicha normativa, que entró en vigor a inicios de este año y que sin embargo ya se empezó a instaurar el año pasado en la localidad.

29 toros han sido los astados de los que han podido disfrutar los vecinos durante estos festejos en los que han participado un total de 8 peñas taurinas.

Subir