elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol realiza una campaña de preservación de la limpieza del municipio

Rafelbunyol realiza una campaña de preservación de la limpieza del municipio
    El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha puesto en marcha una campaña de concienciación para frenar los vertidos incontrolados de escombros procedentes de obras menores en contenedores urbanos, distintos a los residuos generados en los domicilios particulares.

    A pesar de la existencia de una norma que prohíbe depositar en los contenedores homologados para la recogida de los residuos sólidos urbanos los escombros procedentes de cualquier tipo de obra, es común encontrárselos utilizados como escombreras.

    De igual modo, son muchas las empresas del parque empresarial que utilizan los contendores urbanos para deshacerse de enseres inutilizados de su actividad o residuos generados por la misma.

    Con el objetivo de poner fin a esta situación, el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Policía Local, ha puesto en marcha una campaña puntual en la se impondrán sanciones pedagógicas o económicas a los infractores sorprendidos cometiendo la falta.

    Una de las principales medidas adoptadas ha sido el aumento de la inspección policial, sobre todo en las zonas más problemáticas como son la zona de campos y el área del parque empresarial, que ya ha dado sus primeros resultados, pues tras el comienzo de esta campaña, ya han sido varias las empresas denunciadas por esta mala práctica.

    La cuantía de las sanciones depende siempre de la gravedad de la falta, previendo una multa en cuantía máxima de 300 €.

    Este no es el único aspecto en el que se centra la campaña, que pretende fomentar la preservación de la limpieza del municipio, ya que también se trabaja para frenar la acumulación de basuras en los contendedores del casco urbano, así como los vertidos de residuos procedentes de los desagües de los hogares.

    Subir