elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol inaugura la exposición “De narices en el hospital”

    El próximo jueves, a las 19:00 horas, se inaugurará en la Casa de la Cultura de Rafelbunyol una exposición de fotografías que bajo el título “De narices en el hospital” muestra a través de las conmovedoras imágenes la labor que realiza desde hace ya más de diez años la entidad PayaSOSpital.

    Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Rafelbunyol y al patrocinio de la Fundación Divina Pastora y la Fundación Bancaja, llega a la localidad esta exposición, de carácter itinerante que ya ha visitado relevantes ciudades de la Comunidad Valenciana, y se podrá visitar desde el jueves 7 y hasta el domingo 30 de mayo.

    Esta muestra pretende dar a conocer la labor de PayaSOSpital consistente en “llevar alegría a los niños hospitalizados y a sus familias, muchas veces en momentos muy duros y difíciles”. La entidad realiza actuaciones en las habitaciones de los niños hospitalizados con las que desea mejorar la calidad de vida de estos niños y sus familias, ayudándolos a soportar mejor las estancias hospitalarias, desdramatizando el entorno médico y ofreciendo momentos de relax y distracción, a través del humor, la risa y la fantasía.

    Una labor que ha sido retratada por el fotógrafo valenciano Jordi Pla y sobre la cual, la comisaria Alicia ventura, ha comentado que “las imágenes de Pla nos presentan esos instantes mágicos donde la enfermedad y el dolor son vencidos por una mirada, donde existe una conexión y una simpatía mutua entre el payaso y el niño que hacen que el lugar y la situación pasen a un segundo plano”.

    Esta exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 17:00 a 20:30 horas y sábados y domingos de 10h a 13h. Los jueves de 10 a 13h también estará abierta la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Rafelbunyol.

     

    Subir