elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento junto a la Fundacion Aro creará talleres para la formación de los parados

El Ayuntamiento junto a la Fundacion Aro creará talleres para  la formación de los parados
    El Ayuntamiento de Rafelbunyol, en colaboración con la Fundación ARO, ha apostado por la formación de sus vecinos en paro como un canal para la consecución de empleo.

    La Fundación ARO, con sede en Rafelbunyol, es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objeto principal es ayudar a las personas que deseen formarse para encontrar más rápidamente un empleo, incluso en estos Cursos, los alumnos recibirán nociones para incluso constituirse en autónomos.

    Con el objetivo de facilitar salidas laborales de los ciudadanos en paro de la localidad, van a ponerse en marcha cuatro talleres de formación profesional de carácter totalmente gratuitos destinados principalmente a enseñar oficios con una mayor posibilidad de incorporación al mundo del trabajo.

    En una época de crisis global, en la que el mercado laboral está muy saturado y donde la demanda es mucho mayor que la oferta, las personas sin formación específica son las que más dificultades encuentran a la hora de conseguir un puesto de trabajo.

    La solicitud de las empresas de contar con personal cualificado, unido a la petición de los vecinos de dedicar parte de su tiempo a la formación, para contar con más posibilidades para afrontar la búsqueda de empleo, ha llevado al Ayuntamiento y a la Fundación ARO a poner en marcha estos talleres dedicados a pintura, carpintería metálica, fontanería y ebanistería.

    Muchos jóvenes, en una época anterior de mayor bonanza económica, dejaron los estudios para ponerse a trabajar y ahora que no hay trabajo son los que más dificultades encuentran a la hora de encontrar un empleo. Razón por la que el Consistorio junto a la Fundación ha priorizado la participación de este sector poblacional en estos talleres.

    Así pues más de 40 personas, interesados en hacer de estas profesiones su futuro laboral, participarán en dichos talleres formativos que se prevén den comienzo a mediados de este mes.

    Subir