elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol, primer municipio de la comarca con administración electrónica

    El Ayuntamiento de Rafelbunyol se convierte en uno de los primeros municipios de l’Horta Nord en poner en marcha la Administración Electrónica que será efectiva a partir del mes de junio.

    Gracias a este servicio, los ciudadanos podrán presentar cualquier trámite con la administración municipal desde cualquier terminal con internet.

    Los primeros servicios que se van a poner en marcha serán la obtención del volante empadronamiento, comunicación de quejas y sugerencias, la comunicación de incidencias en la vía pública, así como la obtención de una instancia genérica que permitirá cualquier otro trámite con el Ayuntamiento.

    Para utilizar la administración electrónica municipal, el usuario deberá poseer un DNI-e o tener su firma electrónica que ya se puede solicitar en la ventanilla del Ayuntamiento.

    La administración electrónica será mucho más ágil y eficaz. Además, gracias a este servicio se mejorará también la realización de trámites presenciales que serán más rápidos por la reducción de las colas.

    Dentro de esta administración electrónica, cada vecino tendrá su propia carpeta ciudadana en la que podrá ver todos los trámites tanto presenciales como telemáticos que haya realizado con la administración local. En ella, a través de un buzón de correo, podrá ver el estado de sus expedientes, así como enviar sus trámites y recibir respuesta del Consistorio, evitándose la espera y reduciendo el coste de papel.

    A corto-medio plazo se prevé incrementar los servicios para que finalmente todos los procedimientos, que se realizan de manera presencial, puedan efectuarse de manera telemática, como por ejemplo la inscripción en la bolsa de empleo local, punto sobre el que se está trabajando actualmente.

    Rafelbunyol es la localidad de la Comarca que más adelantada va es sus trámites para la puesta en marcha de dicha administración electrónica, cuya sede será wwww.rafelbunyol.es, ya que es el único municipio que ya tiene realizada la ordenanza reguladora de la misma.

    Subir