elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol aprueba el presupuesto del 2010

Rafelbunyol aprueba el presupuesto del 2010
    El Consistorio de Rafelbunyol, con el voto favorable del Grupo Popular, y el voto en contra del Bloc y PSOE, ha aprobado las cuantas municipales para este año 2010, que asciende a 7.384.371 euros, el consolidado con el de las Sociedades Municipales asciende a 10.592.304 euros.

    Según el Alcalde de la localidad, Jaime García, es un Presupuesto “destacable por la austeridad, con restricción del gasto, acompañado de una congelación de los tributos que dependen directamente del Ayuntamiento”.

    Estas cuentas están marcadas por la disminución de las aportaciones del Estado a través del Fondo Nacional de Cooperación, por el contrario merece subrayar el aumento de las transferencias que la Administración Autonómica hace al Ayuntamiento gracias a la subvención de tres Talleres de Empleo y de la dotación económica del Plan de Inversión Productiva (Plan Confianza).

    Los porcentajes de este Presupuesto en las diversas Áreas son:

    Inversiones 25,67%, Educación y Cultura 29,41%, Promoción de Empleo y Servicios Sociales 19,2%, Deporte y Fiestas 9,14%.

    En Inversiones reales, se contempla y destaca la cofinanciación de la construcción del Auditorio.

    Mención especial es la posibilidad de que en función de los remanentes y obtención de nuevos recursos económicos el área correspondiente a promoción de empleo vea aumentado su presupuesto para lograr la creación de nuevos empleos y conseguir al menos generar la ocupación del pasado ejercicio.

    En definitiva, un Presupuesto acorde con la situación económica actual, a través del cual se prima el mantenimiento de la atención social, se abre caminos para impedir en todo lo posible la destrucción de empleo local, se reducen los gastos suntuarios, todo ello manteniendo un bajo nivel de endeudamiento, detalle que año tras año siempre determina el presupuesto local.

    “Sociales, austeras y previsoras, en función de la realidad económica que nos rodea”, es como define la primera autoridad local estas Cuentas Municipales.

    Subir