elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Tabalet comienza su semana fallera en Rafelbunyol

    Este fin de semana comenzaron los actos falleros organizados por la Comisión Fallera “El Tabalet” de Rafelbunyol.

    La semana fallera se inició el pasado sábado con la tradicional cabalgata del ninot en la que todos los falleros subidos en una espectacular carroza y acompañados por la Banda de Música “La Primitiva” llenaron las calles de color, sonido y caramelos.

    La jornada del domingo se dedicó a los mayores del municipio. La comisión fallera visitó la Residencia de Mayores Virgen del Milagro para hacerles pasar un buen rato y así dar el pistoletazo de salida a los actos festivos organizados en la residencia.

    Hoy es el día de la tradicional plantà de los monumentos que con su tono irónico serán levantados en la calle Miquel Romeu, a partir de las 21 horas.

    Martes de chocolatà y una espectacular mascletà eólica de más de mil globos el miércoles darán paso a los dos días grandes.

    El jueves 18, a las 17:00 horas, saldrán los falleros del casal, para realizar la tradicional ofrenda a la Virgen de los Desamparados. Un recorrido por las calles del centro de la localidad, acompañados por la Banda de Música, que terminará en la puerta de la iglesia donde se realizará un tapiz con las flores de las falleras en honor a la patrona.

    El viernes 19 los falleros de “El Tabalet” en pasacalles acudirán a la iglesia a una misa en honor a San José, finalizada la cual se realizará una mascletà y una comida de hermandad.

    Por último las falleras mayores Alba Gonzalbo y Natalia Navarro junto a sus presidentes Antonio Luis Martínez y José María Molla Quilez verán arder sus monumentos en una cremà que pondrá punto y final a una semana repleta de actos.

    Subir