elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Miró: “Gracias al Plan Confianza se va a impulsar el crecimiento económico y los niveles de bienestar”

Rafa Miró: “Gracias al Plan Confianza se va a impulsar el crecimiento económico y los niveles de bienestar”
  • El secretario autonómico de Cultura visita las obras del auditorio de música de Rafelbunyol

  • De los 1.020 millones de euros previstos para inversión productiva, 261 se destinan a los 333 proyectos de Cultura y Deporte en 220 municipios

El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, ha destacado hoy que “gracias al Plan Confianza del presidente Camps se va a impulsar, como nunca se había hecho en una comunidad autónoma española, el crecimiento económico y los niveles de bienestar social y de oportunidades de las personas y de las empresas de la Comunitat”.

El secretario autonómico de Cultura ha visitado esta mañana, junto al alcalde de la localidad, Jaime García, las obras del auditorio de música de Rafelbunyol, que forma parte del Plan de Inversión Productiva (PIP). Rafelbunyol cuenta con un fondo del (PIP) de 1.550.807 euros para la construcción de un auditorio de Música.

Miró ha señalado que “la comarca de L’Horta Nord cuenta con 19 proyectos, 11 de cultura y 8 de deporte, por un importe de más de 10.510.628 euros y que va asumir la Generalitat para que en breve podáis disfrutar de unas magníficas instalaciones culturales y deportivas”.

“A través del Plan Confianza se van a destinar 1.020 millones de euros para llevar a cabo inversiones en casi todos los municipios de la Comunitat, lo que va a suponer generar y mantener 30.000 puestos de trabajo”, según ha indicado Miró.

La conselleria de Cultura y Deporte ha sido la segunda conselleria (por detrás de Infraestructuras) que mayor cantidad de dinero va a destinar a los ayuntamientos a través del Plan Confianza. De los 1.020 millones de euros previstos para inversión productiva, 261 se destinan a los 333 proyectos de Cultura y Deporte en 220 municipios.

Rafa Miró ha afirmado que “el Plan Confianza, unido a los planes de infraestructuras culturales y deportivas, va a permitir a la Generalitat la creación de una red de infraestructuras de primer nivel para que todos los municipios de la Comunitat puedan tener acceso a una excelente oferta cultural y deportiva”.

Subir