elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora destaca que 31.281 alumnos reciben ayudas directas para la escolarización en escuelas infantiles

Font de Mora destaca que 31.281 alumnos reciben ayudas directas para la escolarización en escuelas infantiles
  • El conseller de Educación ha inaugurado la escuela Infantil municipal de Rafelbunyol

  • El bono infantil para 0 a 3 años supone una inversión de 41,5 millones de euros

  • Educación ha invertido 9,2 millones de euros en infraestructuras escolares de Rafelbunyol desde 1996

Galería de fotos
Inauguración de la Escuela Infantil El Parc
Inauguración de la Escuela Infantil El Parc
MÁS FOTOS
Font de Mora destaca que 31.281 alumnos reciben ayudas directas para la escolarización en escuelas infantiles - (foto 2)
Font de Mora destaca que 31.281 alumnos reciben ayudas directas para la escolarización en escuelas infantiles - (foto 3)
Font de Mora destaca que 31.281 alumnos reciben ayudas directas para la escolarización en escuelas infantiles - (foto 4)
Font de Mora destaca que 31.281 alumnos reciben ayudas directas para la escolarización en escuelas infantiles - (foto 5)
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado esta mañana que la Generalitat está realizando un esfuerzo muy importante para ayudar a la escolarización de niños de 0 a 3 años. Así, el pasado curso 2008/09 la Conselleria invirtió más de 41,5 millones de euros a través del bono-infantil que han ido a para a los bolsillos de las familias con niños de esta franja de edad”

“Con esta cantidad- ha proseguido.- Hemos ayudado a 31.281 alumnos y vamos a continuar con este esfuerzo para hacer frente a esta necesidad que es muy importante porque ayuda a compaginar la vida familiar y laboral”.

Font de Mora ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la nueva escuela infantil “El Parc” en Rafelbunyol. La construcción de este centro de titularidad municipal ha supuesto una inversión de un millón de euros. Cuenta con 10 aulas con 148 puestos escolares para niños de entre 0 y 3 años, comedor, cocina propia y sala de reuniones, con lo que se atienden las necesidades de esta población.

El conseller ha destacado en su intervención el esfuerzo sin precedentes que esta llevando a cabo la Generalitat para mejorar las infraestructuras educativas de la Comunitat. Así, ha recordado que, desde que el responsable del Consell, Francisco Camps, accedió a la presidencia de la Generalitat, se han inaugurado 343 nuevas construcciones o remodelaciones integrales, con una inversión que supera los 1.550 millones de euros. “Somos la autonomía donde mayor esfuerzo se hace en la construcción de centros educativos. Prácticamente no hay ninguna localidad que no haya visto un nuevo centro escolar construido en su municipio o completamente renovado”.

Además, a los programas de Infraestructuras 1996 y CreaEscola se suman las actuaciones previstas por el Plan Confianza en materia educativa, que demuestran la preocupación del Gobierno del President Camps por la educación.

Este Plan impulsado por la Generalitat permitirá reforzar la red educativa de la Comunitat Valenciana con 59 actuaciones en este ámbito que suponen una inversión global que asciende a 26,7 millones de euros.

El Plan Confianza destina para la construcción y ampliación de las escuelas infantiles más del 50 % del importe asignado a proyectos educativos. En concreto, se prevén 25 actuaciones con un volumen de inversión de más de 14,9 millones de euros.

De las 59 actuaciones educativas del Plan Confianza, 16 pertenecen a la provincia de Alicante, 36 a la de Valencia y las restantes siete están previstas en la provincia de Castellón.

Ampliación del IES de Rafelbunyol

Por otra parte, el conseller ha visitado también las obras de la segunda fase de ampliación del IES de Rafelbunyol, que suponen una inversión de más de un millón de euros.

Estas actuaciones, incluidas dentro del Plan CreaEscola, consisten en la construcción de 6 nuevas aulas, dos de ellas de pequeño grupo, además de un laboratorio de Física y Química y tres aulas auxiliares de Informática, Tecnología y Primeros Auxilios.

Las nuevas instalaciones, que está previsto estén listas el próximo mes de febrero se sumarán a las actuaciones realizadas ya por la Conselleria para la modernización del centro, que han consistido en la construcción de 8 unidades de ESO y seis aulas adicionales.

El conseller ha destacado el esfuerzo inversor realizado por la Conselleria de Educación para mejorar las infraestructuras educativas en el municipio de Rafelbunyol, con 4 actuaciones (dos de ellas en el IES, la construcción del CP Virgen del Milagro y la próxima construcción del CP Nuevo) con una inversión total que supera los 9,2 millones de euros desde 1996.

“Estas infraestructuras llevan consigo 27 unidades de Educación Infantil y Primaria,12 de Secundaria, 4 de Bacullerato y 4 polivalentes, es decir, 47 unidades que suponen 1.295 puestos escolares” ha señalado.

En cuanto a la comarca de L’Horta Nord, las obras de la Conselleria de Educación en materia de infraestructuras ascienden a 26 (14 del Plan de Infraestructuras 1996 y 12 del CreaEscola), con una inversión total de 108,3 millones de euros. De éstas 17 obras ya están finalizadas, con una inversión de 74,5 millones de euros

Subir