elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran acogida de 'Good Bye, Mister Marshall' en Rafelbunyol

Gran acogida de 'Good Bye, Mister Marshall' en Rafelbunyol
    MÁS FOTOS
    Gran acogida de 'Good Bye, Mister Marshall' en Rafelbunyol - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Rafelbunyol junto con Besafilms estrenó este viernes, 6 de julio, el documental "Good Bye Mister Marshall" en el Auditorio Rafelbunyol.

    En total, más de 500 personas visionaron este fin de semana, entre viernes y sábado, el documental rodado en el municipio y en el cual han participado muchos vecinos y vecinas de Rafelbunyol.

    En 1953 un grupo de marinos de la VI Flota americana se enfrenta al equipo local de Rafelbunyol en un partido de fútbol que reprodujo, en la vida real, la atmósfera que el film "Bienvenido, *Mr. Marshall" imaginó como ficción cinematográfica. Unas pocas fotos son sólo el inicio de esta sorpresiva historia que, explicada por sus ya escasos protagonistas, resulta un homenaje a la humanidad y vigencia histórica del film de Berlanga.

    El documental tuvo un gran éxito y una buena acogida por el público, entre el cual se encontraban algunos de los personajes que salían en el, que no quisieron perderse la oportunidad de verse en pantalla en nuestro auditorio junto a familia, amigos y vecinos del municipio.

    Cabe destacar que no solo las imágenes pertenecían a Rafelbunyol, sino que también la música. La banda de la Sociedad Musical La Primitiva de Rafelbunyol interpretaba una partitura encargada al compositor local, Jesús Salvador Chapi.

    Tras el visionado tuvo lugar una charla coloquio en la que el público pudo interactuar y comentar sobre lo que habían visto con Alfred Ros, el hijo del árbitro del partido que guardaba las fotografías del encuentro internacional y de quien fue la idea original junto con la directora del documental, Ana Victoria Pérez (Besafilms).

    Esta proyección, que ya se dio en Madrid el día 3 de julio y este pasado fin de semana en Rafelbunyol, recorrerá además algunos cines españoles.

     

    Subir