elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol asiste a la presentación del “Árbol de la renovación del aire”

Rafelbunyol asiste a la presentación del “Árbol de la renovación del aire”

    El Diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes y el Alcalde de Rafelbunyol, Fran López, han acudido esta mañana a la presentación por parte de José Ramón Castellar, CEO de Discomon, de la última novedad de Kien Mou: el "árbol de la renovación del aire".

    En esta presentación, a la que también han acudido el responsable de proyectos europeos de la Diputación de Valencia, Jose Domingo Martinez, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Santiago Bellver y el concejal de Industria y Comercio, Fernando Ciges, se han dado a conocer los pormenores del proyecto presentado por Juan Viesca, European funds director Finnova Foundation del "árbol de la renovación del aire" que formará una red de telecomunicaciones en un entorno a 900 Mgh para el crecimiento del internet de las cosas IoT.

    Un proyecto que ya ha obtenido el reconocimiento europeo de Discomon, el primer puesto en el Urban Challenge de calidad del aire de Sofía (Bulgaria) promovida por la Unión Europea, quedando a su vez como el mejor proyecto de la UE en limpieza del aire.

    KieN Mou es un equipamiento capaz de limpiar el aire de contaminantes tales como el Dióxido de Carbono, Óxidos de Azufre y partículas en suspensión de 2,5PM. Su diseño hace que sustituya al mobiliario urbano existente y aporta elementos de comunicación interactiva con el Ayuntamiento, dando servicios de comunicación y telecomunicaciones institucionales y medidas a tiempo real de la calidad del aire. Su mantenimiento puede ser sostenible con publicidad y sus residuos pueden utilizarse como materiales de construcción, siendo un ejemplo de economía circular.

    "Podrá transportar datos de muy pocos bits para que a través del Big Data pueda gestionarse mejor la ciudad evitando más CO2, ya que muchos servicios se reducirán en movilidad y se ganará en agilidad para los ciudadanos. Puede ser un servicio para las empresas público-privadas que beneficia la gestión de la Smart-City, siendo un nuevo ingreso para la ciudad porque las empresas pagarán por el transporte de dichos datos", ha asegurado José Ramón Castellar en su participación.

    Fran López ha afirmado que "estamos muy orgullosos de que ideas tan innovadoras, que luchan contra el cambio climático y contribuyen en la creación Smart Citys, siendo estos objetivos prioritarios para el Ayuntamiento, que busca convertirse en una ciudad inteligente y energéticamente eficiente, nazcan de empresarios de nuestra localidad y lleven el nombre de Rafelbunyol más allá de nuestras fronteras con proyectos de tan ambiciosos como éste reconocido por Europa como la mejor startup de España en la categoría Smart City. El Ayuntamiento de Rafelbunyol, siempre apostará por la innovación, la modernización y el cambio, apoyando firmemente ideas como ésta".

    Para el CEO de Discomon, el objetivo "es dotar a las ciudades de una solución que además de funcional, sea sostenible. Y con la integración de soluciones IoT se ayudará a una mejor gestión de las ciudades del futuro".

    En 2016, KienMou fue considerada la mejor startup de España en la categoría Smart City y en la final europea obtuvo el tercer puesto. Con el apoyo del programa StartUp Europe Accelerator de Finnova, logró obtener el Sello de Excelencia de la Comisión Europea y recibir una subvención de 115 mil euros de la convocatoria Horizonte Pyme para desarrollar estudios de viabilidad a través del MINECO. Actualmente opta a 1,6 millones de euros de la Fase II de Instrumento Pyme de la Comisión Europea.

    Subir