elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol apuesta por la contención del gasto a través del sistema LED de alumbrado

Rafelbunyol apuesta por la contención del gasto a través del sistema LED de alumbrado
    El Ayuntamiento de Rafelbunyol en una apuesta por la preservación del medio ambiente y la contención del gasto público ha invertido en un sistema de iluminación sostenible.

    La primera fase de la progresiva instalación del sistema LEDs en el alumbrado local ya está casi terminada. Las farolas del parque empresarial de Rafelbunyol, a finales de esta semana ya no contarán con los filamentos tradicionales, sino con pequeños diodos incandescentes cuya principal característica es una mayor luminosidad unida a un menor consumo.

    Esta ecuación perfecta tiene como resultado una mejora notable del rendimiento energético, ofreciendo un ahorro de más del 60%.

    A pesar de que la inversión inicial en este sistema es mayor que la realizada para la iluminación convencional, es económico si se tiene en cuenta la vida útil de la LED, unos 12 años, y el abismal ahorro energético que conlleva, hasta un 70% menos de consumo.

    Un alumbrado público más eficiente y respetuoso con el medio ambiente que una vez terminada la zona del parque empresarial, se empezará a instalar progresivamente en toda la localidad, haciendo de ella un municipio más sostenible.

    Subir